Presentan un proyecto para rescatar a la cultura zoque

Respondiendo al llamado del gobernador electo Eduardo Ramírez, el alcalde electo Ángel Torres dio inicio a «Tuxtla Vive la Chiapanequidad”, una iniciativa sin precedentes en la región

Aquínoticias Staff

En un esfuerzo por recuperar y celebrar las raíces culturales de Chiapas, el presidente municipal electo, Ángel Torres, dio inicio al proyecto “Tuxtla Vive la Chiapanequidad”, desde el icónico Parque de la Marimba. Este proyecto responde al llamado del gobernador electo, Eduardo Ramírez, para promover la cultura zoque, un elemento fundamental de la identidad chiapaneca, a través de una iniciativa sin precedentes en la región.

Torres, acompañado por destacados referentes del arte y la cultura, anunció que este proyecto marcará el comienzo de una nueva etapa en la que muralistas y pintores expresarán, a través de sus obras, lo que significa la chiapanequidad. Estas creaciones formarán parte de una galería itinerante que recorrerá diversas escuelas, universidades, colonias y espacios públicos de Tuxtla Gutiérrez, llevando el arte y la cultura a todos los rincones de la ciudad.

Entre las personalidades presentes en la presentación estuvieron Carlos Román, editor y escritor; Florentino Pérez, académico y promotor del concepto de Descolonización en Chiapas; Cicerón Aguilar, enlace de la Chiapanequidad; y Juan Carlos Suárez, promotor del proyecto. También asistieron jóvenes artistas comprometidos con esta causa cultural.

Ángel Torres destacó el poder transformador del arte y la cultura, enfatizando que estos elementos pueden cambiar vidas y que solo es posible lograrlo mediante la unidad y la generosidad de los artistas chiapanecos. “Vamos a hacer grande a Tuxtla Gutiérrez, lo vamos a construir en equipo, en unidad, con el apoyo del gobernador, Eduardo Ramírez, y con el apoyo de todas y todos, pues cada vez somos más los que nos sumamos a esta gran cruzada de generar el Chiapas que merecemos”, concluyó Torres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *