«Nuestro presente y futuro es incierto, ayuda»: Jvenes desplazados a Velasco

Integrantes del OCEZ-RC piden que de manera urgente se solucione el tema que se ha retrasado por cuatro años, confían que a ellos, el gobernador sí los escuche

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]J[/dropcap]óvenes desplazados e integrantes de la OCEZ-RC pidieron una vez más la intervención del gobernador chiapaneco para solucionar el tema que se ha retrasado por cuatro años.
Recordaron que son 260 familias desplazadas de los municipios de Venustiano Carranza y Amatenango del Valle, por lo que piden que su voz sea escuchada.
«Señor gobernador esperamos que nos escuche a nosotros, jóvenes campesinos y campesinas de la OCEZ-RC que estamos sufriendo el desplazamiento forzado interno por parte de su gobierno. Queremos decirle que no solo nuestro presente es incierto sino también nuestro futuro, no tenemos tierra, viviendas, salud, alimentación, educación, etc. Estamos seguras y seguros que usted nos escuchará y brindara su apoyo», expresaron.
En este escenario, lamentaron que los funcionarios de segundo nivel no tengan la capacidad ni el compromiso de solucionar las demandas acordadas el pasado 2 de febrero del 2016 y el 11 de julio del 2017.
«Por lo que le pedimos su intervención inmediata para conformar una mesa de dialogo-negociación presidida por usted y el secretario de gobierno para dar pronta solución a nuestras demandas que se encuentran en nuestras minutas que le describimos anteriormente, le proponemos la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la negociación porque no tenemos dinero para trasladarnos a la capital del estado», agregaron.
Desde hace cuatro meses los desplazados permanecen en la ciudad de san Cristóbal de las casas y Venustiano Carranza esperando ser atendido por el ejecutivo estatal y los funcionarios que se designe.
«Esperamos sobre todo encontrar juntos la solución a nuestras demandas y que al término de su mandato salga usted orgulloso de haber servido a la juventud de su estado», concluyen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *