Presidente de CMIC y su «delfin» deben muchas explicaciones

Agremiados piden que el actual dirigente de la cámara en Chiapas y su candidato, Francisco Grajales Gutiérrez, expliquen el paradero de más de 386 millones de pesos que el gobernador entregó a finales de 2015 para el rescate de las empresas constructoras

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] pocas horas de que se realice el proceso de elección del nuevo Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción Delegación Chiapas (CMIC), sus agremiados han alzado la voz para que se transparenten los más de 386 millones de pesos, tema que ha omitido el presidente Eric Aguilar Gómez.
Según documentos que están en manos de muchos constructores, el pasado diciembre de 2015 la empresa GOTZ. GRUPO PROMOTOR DE INGENIERIA ESPECIALIZADA S.A. DE C.V., propiedad de Teresa Marina Gómez Flores Zebadúa tuvo diversas asignaciones directas con un monto de 46 millones 803 mil 360 pesos así como asignación directa también para Francisco Gutiérrez Guerrero, esposa e hijo del actual candidato a la presidencia de la CMIC, Francisco Grajales Gutiérrez.
En el documento también se encuentran números de contratos de asignaciones directas millonarias para el propio Francisco Gutiérrez, Eric Aguilar, Rogelio Tamayo Carboney, Efraín Gurria Penagos, Ángel Arturo Peralta Castro y Jordan Miceli con una cantidad total que asciende a 220 millones 756 mil 233 pesos en asignaciones directas tan solo para esa cúpula sin contar sus prestanombres.
Los constructores afirman que Paco Gutiérrez antes de buscar la presidencia de la CMIC debe explicar y transparentar que hicieron con los más de 386 millones de pesos que otorgó el Gobernador del Estado Manuel Velasco a la CMIC en cumplimiento al rescate de las empresas constructoras chiapanecas a finales del 2015.
«Para ser más exactos del Fondo Infraestructura Social Estatal (FISE) que el gobierno del estado, través de SEINFRA otorgó 136 millones 361 mil 554 pesos con 17 centavos y del Fondo regional (FONREGION) 249 millones 889 mil 579 pesos con 39 centavos, haciendo un monto total que va de los 386 millones 251 mil 123 pesos con 56 centavos para ser exactos, ¿y qué paso con este dinero?», se preguntan.
En este robo millonario, aseguran, Francisco Gutiérrez junto a Eric Aguilar, actual presidente de la CMIC, se repartieron todos estos millones a prestanombres y empresas constructoras del grupo privilegiado de la CMIC, que han vivido de estos negocios desde años atrás abusando siempre de su propio gremio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *