Presidente del IPCR se reúne con asociaciones de chiapanecos en el Distrito Federal

En este encuentro, Isaías Aguilar enfatizó que la creación de Consejos Municipales de Población es la parte fundamental para el desarrollo de nuevos centros poblacionales

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales de Chiapas, Isaías Aguilar, se reunió con presidentes de las asociaciones y grupos de chiapanecos radicados en el Distrito Federal.
En este encuentro, Isaías Aguilar enfatizó que la creación de Consejos Municipales de Población es la parte fundamental para el desarrollo de nuevos centros poblacionales, ya que con la participación de ejidos y comunidades así como con una buena planeación, se permitirá una nueva cultura de desarrollo sustentable que garantice los derechos sociales.
Coincidieron en que es imperativo realizar un mejor proyecto de vivienda en Chiapas que sea un detonante a nivel nacional, tomando en cuenta a los Consejos Municipales de Población a través de una visión incluyente y participativa en donde converjan académicos, investigadores, comunidad estudiantil, empresarios y organizaciones sociales como la que integran los residentes en el Distrito Federal.
Por su parte los representantes de las asociaciones de chiapanecos presentaron proyectos de desarrollo sustentable, agropecuarios, acuícolas, frutales, florales y de asesoría para el desarrollo de los nuevos centros poblacionales.
En la reunión participaron el director de planeación del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Francisco López Juan, quien explicó la necesidad de desarrollar planes de crecimiento poblacional en los municipios.
Asimismo, Romeo Ruiz Mandujano, coordinador técnico, habló de la vinculación con los diversos sectores de la población que han consolidado la actividad del Instituto mediante firmas de convenios con las universidades del estado, empresarios, fundaciones y con el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.
Este encuentro se realizó en el edificio de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, fundada en 1833 por el presidente Valentín Gómez Farías, donde actualmente se imparten 35 academias de las ciencias.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *