Presunta compra de votos y otras anomalias en elecciones

Jose Luis Gonzalez / Reuters

Durante la jornada electoral de este domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) informó que sólo en dos entidades se detectaron casos «relevantes», Puebla y Tamaulipas

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) informó la tarde de este domingo que durante la jornada electoral solo en dos entidades, Puebla y Tamaulipas, se han detectado casos «relevantes» por anomalías o presuntos delitos electorales.
Según el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, hasta ahora no se han registrado situaciones graves, de robo masivo de urnas o de votos.
«Estamos teniendo una jornada muy tranquila, con un número bastante bajo de denuncias (35 hasta cerca de las 16:00 horas, en seis estados con elecciones)», dijo, aunque también mencionó que las próximas horas serán las más difíciles.
En cuanto a los casos que la Fepade considera «relevantes», tres son en Puebla.
Uno es el de la denuncia por el robo de una casilla en San Martín Texmelucan. El INE hizo la denuncia, contra quien resulte responsable.
El segundo caso es una denuncia anónima por intimidación de votantes, en la casilla 2617 en Puebla, Puebla, de gente en vehículos que se acerca a la gente formada para votar.
El tercer caso es en Tepeojuma, Puebla, donde un ciudadano denunció compra de votos, presuntamente para beneficiar al partido Morena.
En cuanto a Tamaulipas, el PRI denunció el uso del programa federal Bienestar, presuntamente con fines electorales. También en territorio tamaulipeco, una ciudadana denunció acarreo de votantes, imputando a una funcionaria del PAN.
Respecto a Baja California, el titular de la Fepade dijo que se tenía el reporte inicial de un robo de 1,800 boletas en Tijuana, aunque ya fueron encontradas y las autoridades electorales están haciendo un cotejo, para saber si están completas y pueden utilizarse.

Con información de Animal Político

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *