El consejero jurídico municipal, José Francisco Hernández Trujillo, advirtió que se consumaría una injusticia si el Congreso toma protesta a miembros del Ayuntamiento que son señalados de no comprobar el gasto de 70 millones de pesos del erario público
Aquínoticias Staff
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió la resolución de restaurar a los miembros del ayuntamiento del municipio de Chalchihuitán, sustituyendo al Concejo Municipal, instituido al principio del año. No obstante, algunos de los regidores son señalados por presuntos actos de corrupción, por lo que deberá resolverse antes de tomarles protesta.
De acuerdo con el consejero jurídico de Chalchihuitán, José Francisco Hernández Gordillo, el Congreso del Estado no puede ratificar a los regidores, ya que no pudieron comprobar el gasto de 70 millones de pesos, según lo arrojado por las auditorías.
Apenas en enero del 2020, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech) en la que se declara la desaparición del Ayuntamiento Municipal de Chalchihuitán, y en su lugar, designar un Concejo Municipal.