PRI, abierto hasta para los que se fueron, sostiene Julian Nazar

Quien por intereses personales se quiere ir, que se vaya, pero en el partido cabemos todos, señala

Cosme Vázquez/Asich

[dropcap]»[/dropcap]Nadie puede agarrar de justificante al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el interés personal de irse a otro, porque aquí todos cabemos, vamos por un partido de puertas abiertas y de inclusión para los que regresan, inclusive», sostuvo Julián Nazar Morales, candidato electo a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político en Chiapas.
En conferencia de prensa, en las vísperas de recibir la constancia que lo acredita como el próximo dirigente estatal priista y de la toma de protesta para que asuma funciones, dejó en claro que nadie podría irse del partido bajo el argumento de que no se le dio «piso parejo» para la contienda interna. «La verdad, es que todos los interesados pudimos haber participado pero no todos se inscribieron», explicó.
Consideró que contrario a la desbanda que pudiera suceder, tal como algunos han dicho que ocurrirá, ya han tenido comunicación con organizaciones que quieren sumarse al partido y otras que desean regresar. «Todos tienen las puertas abiertas para trabajar, sobre todo porque hay mucho qué hacer de cara al arranque del proceso electoral 2017-2018».
Anotó que asumirá la presidencia del CDE al arranque del proceso comicial, pero esto no es pretexto para no sacar adelante compromisos prioritarios y cumplirlos a cabalidad, como el registro de los representantes del Revolucionario Institucional ante los consejos electorales municipales y distritales, así como los consejeros municipales, quienes deberán ser personas conocedores de temas electorales, sobre todo que serán evaluados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
En cuanto a las candidaturas que habrá de abanderar el tricolor en lo individual o en coalición, Nazar Morales enfatizó que se dará prioridad a las mujeres y a quienes determine la militancia, porque está convencido que un partido que respeta a sus bases, tendrá miembros que lo respete.
Ante el hartazgo social que se ha manifestado en torno a los partidos políticos, opinó que el PRI tiene que presentar su plataforma política, donde la oferta sea la gestoría social y de la que emanen alcaldesas y alcaldes que escuchen, atiendan y resuelvan los planteamientos de la gente. «Que sean responsables y brinden audiencias populares. Solo de esa manera se podrá recuperar la confianza de la gente», consideró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *