PRI, PAN y PRD avalaron el gasolinazo: AMLO

El líder de Morena sostuvo que la solución para evitar los aumentos en los hidrocarburos es que «dejen de robar, y sean reducidos los salarios de los altos servidores públicos»

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó como «faramalla» que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se sumen a las exigencias para que ya no haya más gasolinazos, pues fueron ellos quienes los aprobaron en la Ley de Ingresos.
«Ahora van a salir ahí a querer engañar de que ya no va a haber un nuevo aumento, pero las gasolinas han aumentado mucho en México, es algo que está afectando la economía popular y la economía general», mencionó el dos veces candidato a la Presidencia.
López Obrador manifestó que el próximo 4 de febrero habría otro aumento en los precios de las gasolinas, pero, «como conoce a los del PRI y a los del PAN, van a salir a decir que se absorberá y no habrá incremento en las tarifas de las gasolinas. Será un teatro, una farsa».
A partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios promedio de la gasolina a nivel nacional serán de 15.99 pesos para la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 para el Diésel, lo que representa un incremento de hasta un 20 por ciento con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La Secretaría de Hacienda explicó que los precios aplicables el 1 de enero estarán vigentes hasta el 4 de febrero; mientras que los del 4 de febrero se aplicarán hasta el 18 del mismo mes. A partir de ese día, tendrán una vigencia de 24 horas y se sujetarán a las siguientes reglas:
Los martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas; mientras que los sábados, domingos y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado.
«Los precios máximos ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016. Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria», refirió la dependencia en un comunicado difundido en diciembre pasado.
El tabasqueño sostuvo que la solución para evitar los aumentos en los hidrocarburos es que «dejen de robar, bajar el salario a los altos servidores públicos».
En entrevista que concedió en Nopaltepec, López Obrador señaló que el golpe fuerte ya lo dieron y lo que se tiene que hacer es modificar la Ley de Ingresos para bajar el precio de los hidrocarburos, se cancele el incremento anterior de las gasolinas, porque ha afectado mucho a la economía popular.
Respecto a la situación que atraviesa México por los decretos aprobados por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, López Obrador acusó que el Presidente Enrique Peña Nieto se ha quedado totalmente apagado ante las amenazas y prepotencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *