Primera etapa de apoyo para damnificados: mil 677 mdp

A la fecha suman 6 mil 844.4 millones de pesos para las regiones más golpeadas en septiembre. De esa cifra, el 35.8 por ciento de dichos recursos, equivalentes a 2 mil 450 millones de pesos, se destinaron a Oaxaca; mientras que otro 24.5 por ciento del total se aplicaron en nuestra entidad

Portavoz Staff

[dropcap]H[/dropcap]asta el momento, han sido mil 677 millones 793 mil 196 de pesos los repartidos en Chiapas, como parte de los Apoyos Parciales Inmediatos que se autorizaron entregar en apoyo a los damnificados tras los sismos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Información de La Jornada precisa que, en total, suman 6 mil 844.4 millones de pesos para las regiones más golpeadas en septiembre. De esa cifra, el 35.8 por ciento de dichos recursos, equivalentes a 2 mil 450 millones de pesos, se destinaron a Oaxaca; mientras que otro 24.5 por ciento del total, es decir mil 677 millones de pesos se aplicaron en Chiapas.
Asimismo, según el Informe Semanal de la Vocería de la SHCP, se otorgaron 688 millones 539 mil 790 pesos en Morelos, y 669 millones 162 mil 380 pesos en la Ciudad de México.
La dependencia federal informó que la ciudadanía puede verificar la información en la Plataforma Fuerza México, disponible en el Portal de Transparencia Presupuestaria.
En la página, los usuarios pueden corroborar las acciones que se ejecutan para la entrega de los apoyos y hasta la ayuda técnica de otros países.
De igual forma, la SHCP permite verificar los montos que se han ocupado para la restauración y la restructuración de los edificios públicos dañados, al igual que los apoyos parciales inmediatos autorizados para la atención de los afectados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *