Prioritario, hacer de Mexico un pais con medicinas y de abasto honesto: Melgar

Nuevamente, el senador realizó un exhorto a la Secretaría de Salud a desarrollar y aplicar un programa permanente para mejorar la distribución de medicamentos en todo el país

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]esde el Senado de la República el Senador Luis Armando Melgar, realizó un respetuoso exhorto a la Secretaría de Salud, en coordinación con sus homólogas en las 32 entidades federativas, a desarrollar y aplicar un programa permanente para mejorar la distribución de medicinas en todo el país, fomentando la creación de bancos de medicamentos y facilitando la operación de los ya existentes.
Como medida importante para fortalecer una distribución más justa y eficiente de medicamentos, el Senador Melgar se pronunció por impulsar una política para un México con medicinas, con el fin de favorecer a la población más vulnerable de Chiapas y México, sumando esfuerzos de iniciativa privada y gobierno.
Asimismo se pidió que las dependencias estatales y federales que compran medicamentos, promuevan acciones de coordinación institucional a fin de efectuar compras consolidadas y transparentes de estos, que incluyan la donación voluntaria por parte de las empresas farmacéuticas a los bancos de medicamentos.
«Debemos trabajar por un país con medicinas, ya que cada vez la demanda de la población aumenta y ante los recortes presupuestales que se avecinan, tenemos que preparar una cancha pareja en atenciones de salud pública», expresó Melgar.
Por último Melgar también exhortó a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) a que investigue e informe los procesos de comercialización y distribución de todos los medicamentos a nivel nacional, a fin de identificar posibles casos de colusión y/o manipulación de precios.
«Se debe entender que lo más importante es impulsar una salud de calidad para todos, por ello estas medidas abonan a consolidar un abasto honesto de medicamentos para apoyar a quien más lo necesita» finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *