El Ayuntamiento tapachulteco y el Centro de Atención Infantil número 3, firmaron un Convenio de Colaboración, beneficio que se extiende a padres y madres de familia que necesiten estos servicios
Aquínoticias Staff
El Ayuntamiento de Tapachula, encabezado por la presidenta municipal Gladiola Soto Soto, y el Centro de Atención Infantil (CAT) número 3, firmaron un Convenio de Colaboración para el Apoyo en el Cuidado de Infantes. Este convenio tiene como objetivo fortalecer la difusión de los servicios que ofrece el CAT y canalizar a los menores que necesiten estos cuidados.
En la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, el SDIF Tapachula, organizaciones internacionales, agencias de la ONU y servidores públicos, la alcaldesa Soto Soto destacó la importancia de este convenio. «Esta es una de las políticas públicas municipales dentro de una estrategia transversal para contribuir al acceso equitativo de las oportunidades de desarrollo. Queremos que tanto mujeres como hombres puedan acceder con las mismas oportunidades a estos servicios de apoyo para sus hijos, fortaleciendo así la cultura de la igualdad de género», señaló.
La alcaldesa también subrayó que el desarrollo integral de las niñas y niños es una prioridad para los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del Ayuntamiento de Tapachula. La firma de este convenio reafirma el compromiso de estos gobiernos con la infancia.
Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, agradeció la colaboración de los organismos internacionales, las secretarías municipales y estatales, el gobierno federal y las instituciones dedicadas al cuidado y atención de personas en contextos de movilidad. «Este programa también está dirigido a ellos», mencionó.
Citalán López concluyó diciendo: «Con esta firma, se permitirá lograr la igualdad. Desde el Ayuntamiento, con el apoyo de nuestra alcaldesa Gladiola Soto Soto, seguiremos impulsando convenios donde la prioridad siempre serán nuestros niños y niñas».
La firma del convenio fue atestiguada por integrantes del Cabildo, la Secretaría General del Ayuntamiento, el Sistema DIF Tapachula, Educación Inicial, la Unidad Especializada de Protección a la Mujer, el Órgano de Control Interno Municipal, la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Bienestar Municipal, Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Economía y Turismo, la Consejería Jurídica, la Oficialía Mayor, el Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Municipal, la COMAR, Médicos sin Fronteras, entre otros.