«Prisin domiciliara de EEG no fue un favor politico»

Foto: Eduardo Miranda

Marco Antonio del Toro, representante legal de la exlíder, explicó que la prisión domiciliaria de ésta obedece a que prevaleció el Estado de Derecho y la Procuraduría aseguró que ésta es para privilegiar sus derechos humanos

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]lba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), obtuvo la prisión domiciliaria por un trabajo jurídico y no por un pacto político, dijo su abogado Marco Antonio del Toro.
En tanto que la PGR emitió un comunicado en el que explicó que se concedió ese beneficio a Gordillo para privilegiar el respeto a los derechos humanos.
«Prevaleció el Derecho y por tanto resulta de miopes pretender encontrar otras explicaciones de corte político a un triunfo que únicamente encuentra su apoyo en la Ley», aseguró.
A través de un comunicado de prensa, el litigante advirtió que nunca falta quién busca «dar un sesgo distinto en aras de generar percepciones erróneas, por desconocimiento o mala fe».
Señaló que este tipo de percepciones solo alientan la desconfianza en las instituciones, perdiendo de vista que así dificultan que se consolide el Estado de Derecho al que todos debemos aspirar.
«Los hechos hablan y hablarán por sí mismos, la maestra Elba Esther Gordillo se encuentra en su casa porque el Derecho así lo exige y la tutela», aseguró la defensa en su escrito.
Dijo que desde el Derecho también combatirá, con la misma decisión, «la única e infundada» imputación que aún subsiste en contra de Gordillo por el delito de delincuencia organizada por 1.9 millones de pesos.
«Nuestro objetivo es claro: Que se reconozca su inocencia plena y absoluta. No más, pero no menos», aseguró Del Toro, quien también lleva la defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El litigante precisó que Elba Esther Gordillo estará en su casa hasta que se resuelva su plena inocencia, al tiempo que recapituló la ruta que recorrió durante dos años hasta lograr la prisión domiciliaria de su clienta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *