Procuraduria de Chiapas y Embajada de Estados Unidos suman esfuerzos contra la Trata de Personas

Del cinco al siete de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo el curso «Básico de Trata de Personas»

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]el cinco al siete de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo el curso «Básico de Trata de Personas», en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México.
En este sentido, el Fiscal Especializado Contra la Delincuencia Organizada, Sergio Iván Cruz Ledesma, refrendó el compromiso de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención y combate a este delito.
«Con estos trabajos damos cuenta de la suma de esfuerzos que se realizan en beneficio de todas las familias chiapanecas parar evitar que sean víctimas de algún delito», señaló.
En representación del procurador Raciel López Salazar, dio a conocer que dichas actividades tienen como finalidad que los participantes conozcan acerca de aspectos básicos del delito de Trata de Personas, la legislación vigente en la materia, Derechos Humanos e identificación y atención de víctimas de este delito.
Cruz Ledesma, enfatizó que el combate al delito de Trata de Personas requiere de un enfoque multidimensional, así como de la participación activa de las instituciones federales, estatales y municipales junto a la sociedad civil.
«En Chiapas existe un compromiso inquebrantable para lograr eliminar este delito, ya que el gobernador Manuel Velasco Coello ha impulsado, desde el inicio de su administración, un programa de prevención que tiene como finalidad concientizar a la ciudadanía al respecto de este tema, así como en materia de violencia de género y adicciones», abundó.
Finalmente, destacó la creación de una Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Trata de Personas, lo que ha permitido el rescate de 407 víctimas y la detención de 241 probables responsables.
Cabe señalar que, el curso realizado a través del Instituto de Investigación y Profesionalización de la PGJE, es impartido por los instructores Gloria Guzmán Duque de Colombia; Marc Tetzlaff de Arizona; Guillermo Galarza, de Washington D.C.; así como Juan Manuel Zavala Evangelista, Juan Manuel Meixueiro, Mónica Salazar Salazar y Martha Susana Hernández Torres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *