Producían “cristal” en bosque indígena

Autoridades federales y estatales aseguraron instalaciones en Santiago el Pinar que tenían la capacidad de producir cinco toneladas mensuales de drogas sintéticas

AquíNoticias Staff

Un laboratorio clandestino para producir drogas sintéticas fue desarticulado en la comunidad de Limatik, municipio de Santiago el Pinar, gracias a denuncias ciudadanas y trabajo de inteligencia.

La Fiscalía General de la República coordinó un operativo con la Policía Estatal Preventiva, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Sedena y Guardia Nacional para ubicar y asegurar el sitio, localizado en una remota zona boscosa.

En el lugar se encontraron precursores químicos, aditamentos y sustancias utilizadas para la fabricación de metanfetamina (conocida como cristal). Las autoridades estiman que el laboratorio tenía capacidad para producir hasta cinco toneladas mensuales de esta droga.

El hallazgo se dio tras la apertura de una carpeta de investigación por parte de la FGR, que siguió pistas proporcionadas por habitantes de la zona.

Este operativo forma parte de las acciones coordinadas entre autoridades federales y estatales para combatir la producción de drogas sintéticas en la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *