«Profe Temo», un legado de paz que trasciende

Autoridades estatales honraron al activista educativo José Artemio López Aguilar, reconocido por su lucha por la paz cultural en Chicomuselo

Aquínoticias Staff

En una ceremonia cargada de emotividad, el Poder Judicial, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el Congreso del Estado rindieron homenaje póstumo al maestro y activista José Artemio López Aguilar durante la sesión solemne «Una vida y un legado por la educación y la paz en Chiapas».

El magistrado Juan Carlos Moreno Guillén destacó que López Aguilar fue «un ejemplo de la lucha por la paz en Chicomuselo y de todo Chiapas», subrayando su convicción por la «Paz Cultural como modo de vida en la comunidad».

«Su valor ya ha trascendido su tiempo y espacio», afirmó Moreno Guillén. «Ofrendó con su vida la lucha para que en Chiapas no entrara la violencia, y sus ideales prevalecerán incólumes en su municipio».

El magistrado también se refirió al impacto emocional del discurso de José María López, hijo del homenajeado: «Escuchar a su hijo recordar a su padre mueve las fibras más íntimas de nuestro ser. Nos llama a tener valor y templanza para los retos y nuestro servicio».

Moreno Guillén aseguró que el «profe Temo» inspira a ser mejores chiapanecos y que su ejemplo perdurará: «Será un ejemplo para la presente y posteriores generaciones de entrega y convicción».

Finalmente, elogió al Congreso por el reconocimiento, afirmando que estos actos «deben permanecer en la conciencia colectiva para que todas y todos luchemos por un mejor Chiapas».

Palabras clave:
Chiapas, homenaje póstumo, José Artemio López Aguilar, paz cultural, Chicomuselo, Poder Judicial, Eduardo Ramírez, Congreso del Estado, activismo educativo, legado social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *