Promueven lactancia materna en Tapachula

Personal de enfermería del Hospital General se capacita constantemente para realizar acciones de sensibilización y orientación con las madres

César Solís

[dropcap]P[/dropcap]rofesionistas en enfermería del Hospital General de Tapachula promueven al interior de este importante nosocomio la lactancia materna, no solo como una estrategia importante para prevenir la morbilidad en los niños y permitir un crecimiento sano sino también para que las madres sepan que con esta práctica evita ellas pueden evitar ser víctimas de cáncer de seno.
En el marco del programa de actualización y capacitación permanente con el personal de enfermería, la Jefa de Servicios de Ginecología y Obstetricia de este hospital, Elizabeth Monzón Gálvez señaló, que a pesar de la resistencia que aún persiste por parte de las madres jóvenes especialmente, en cuanto al tema de la lactancia materna continúan con la promoción de esta importante práctica que sin lugar a dudas trae muchos beneficios a la salud.
«Se busca reducir la morbilidad en los niños del área de afluencia con esta importante capacitación en la que se abordan aspectos básicos sobre la lactancia materna en un curso que dura 20 horas de teoría y 4 de práctica. La finalidad es que el personal de enfermería tenga los conocimientos básicos y puedan asesorar a las madres en técnicas de lactancia materna», explicó.
Expuso, que las madres modernas se dejan influenciar por campañas publicitarias negativas de cadenas transnacionales que ofrecen fórmulas para alimentar a los recién nacidos o bien, tienen ideas erróneas en cuanto al tema de amantar, lo que pone en riesgo no solo la vida de los bebes sino que también de ellas.
«Muchas mujeres jóvenes que son madres, ignoran la mayoría de las ocasiones que la etapa de lactancia es fundamental para el desarrollo y crecimiento del bebe, pero además que ellas pueden evitar riesgos como de cáncer de seno», aseveró Monzón Gálvez.
Ante tal situación mencionó, que en este hospital general existe la preocupación constante del personal para capacitarse y poder crear mayor conciencia en los pacientes con quienes se tiene un trato directo y en este caso se debe tener las herramientas necesarias para concientizar a las madres para que cada niño que nace aquí sea alimentado con seno materno hasta los seis meses y de manera complementaria hasta los dos años de edad.
Finalmente reconoció, el compromiso del Director del Hospital Miguel Ángel Barrios Andaluz, quien en todo momento ha sido impulsor incansable de la actualización de conocimientos del personal para elevar la calidad en la atención a los pacientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *