En Chiapas, la porcicultura genera unos 3 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos
Sandra de los Santos / Aquínoticias
Con la finalidad de promover el consumo de carne de cerdo a nivel local, pequeños y medianos productores de Chiapas, agrupados en la Organización de Porcicultores del País (Oporpa) y la la Confederación de Porcicultores Mexicanos iniciaron una campaña para incentivar a consumir este producto.
La campaña consiste en la promoción de vídeos y material de difusión en las redes sociales sobre los beneficios de consumir carne de puerco y la garantía de que no es un producto contaminado.
Desde que inicio la pandemia del COVID19 las ventas de los porcicultores a nivel local ha disminuido entre un 30 y 40 por ciento, dependiendo la zona, según dieron ellos mismos a conocer.
«La situación es difícil sobre todo para los pequeños y medianos productores. El aumento del dólar ha incrementado la materia prima y todo esto nos está afectando» externaron los productores locales.
En Chiapas, la porcicultura genera unos 3 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos. El estado está entre los primeros tres en consumo percapita de carne de cerdo.
La carne de puerco posee proteínas, minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales.