Promueven trabajo formal para jvenes sin experiencia: Mirna

En Chiapas se brindarán oportunidades a recién egresados de las universidades para integrarse al campo laboral sin obstáculos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas es necesaria la participación responsable de las empresas para brindar oportunidades de empleo a los jóvenes, trabajo que el Ejecutivo del estado ha coordinado de forma exitosa a través de sus áreas de competencia, afirmó la diputada Mirna Camacho Pedrero, presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
La titular del Poder Legislativo local afirmó que los jóvenes profesionales requieren de mayores oportunidades para integrarse al campo económico formal de manera digna, de tal modo que –subrayó- es necesario terminar con obstáculos y requisitos para su ingreso, particularmente del que exige experiencia laboral.
Camacho Pedrero reconoció que la Reforma Laboral tiene por función facilitar la integración de personal en las empresas formalmente establecidas, así como generar el ánimo de los emprendedores para poner en marcha sus propios proyectos en materia de negocios.
Ambos rubros, dijo, se han impulsado y fortalecido en Chiapas con la coordinación de las dependencias estatales competentes en la materia, tejiendo acciones que han involucrado a más empresas para ofertar empleo a jóvenes chiapanecos recién egresados de las universidades y escuelas técnicas.
En congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo 2013- 2018, aseguró que el Congreso del estado coadyuva en la consolidación de políticas públicas, programas y acciones contundentes, una de ellas la firma de convenios con las instituciones educativas para exentar de gastos económicos a los estudiantes con buenos promedios, así como la entrega de becas.
«Una de las decisiones más responsables del gobernador Manuel Velasco consiste en condonar los gastos de titulación a jóvenes egresados con excelencia académica, incentivo que representa un reconocimiento a su esfuerzo y que les permite transitar con mayor rapidez a su integración laboral», destacó.
Mirna Camacho ratificó el compromiso de la LXV Legislatura de atender los temas que beneficien a este sector para que se generen más empleos dignos para mujeres y hombres, beneficiando el desarrollo socioeconómico del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *