Proponen creacin de policia ecolgica

Cacahoatán se vuelve la primera localidad en Chiapas en contar con este tipo de cuerpo policiaco

Bernardino Toscano

[dropcap]U[/dropcap]na iniciativa que busca el desarrollo sustentable de Cacahoatán, municipio ubicado en el Soconusco, fue la creación de la denominada Policía Ecológica, la cual fue presentada este viernes por el presidente municipal, Carlos Enrique Álvarez Morales.
En este sentido, el edil comentó que este programa se enfoca en trabajar sobre el cambio climático por lo que se busca tener personas capacitadas en la concientización del cuidado al medio ambiente.
«Vamos a trabajar sobre tres ejes o etapas, primero es la difusión de los trabajos y actividades que va desempeñar esta Policía Ecológica, sensibilizar a la gente sobre la ecología, y a nueve meses ya ir viendo cada una de las acciones que se han determinado y después del año ya aplicar las leyes ecológicas quienes lo infrinjan».
Con esto, Cacahoatán se vuelve la primera localidad en Chiapas en contar con este tipo de cuerpo policiaco, por lo que esperan sea un referente para el resto de los habitantes de la entidad, pues es una manera de garantizar un mejor cuidado y desarrollo sustentable.
Por su parte el diputado local, José Arnulfo Castillo Milla, indicó que este proyecto como encargado de presidir la Comisión de Ecología del Cambio Climático en el Congreso del estado, «veo con muy buenos ojos este proyecto que echa andar nuestro Presidente Municipal Carlos E. Alvares Morales, a quien respaldamos en estos trabajos se va trabajar duro sobre esta situación de los cambios climáticos indico, pero lo debemos hacer todos porque a todos nos afectan estos cambios climáticos», aseguro.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *