Hubo una disminución de 15 espacios en este ciclo escolar
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Aspirantes a la Escuela Normal del Estado se inconformaron y se manifestaron fuera de la Secretaría de Educación debido al recorte de matrículas para el derecho a examen, reduciéndose éstas a 20, cuando antes el número era de 30 a 35 alumnos.
«Eso significa que hay alrededor de 10 a 15 compañeros que no pudieron sacar su ficha para presentar su examen», señaló uno de los manifestantes, quien dijo ser representante de un grupo de 25 aspirantes.
En su manifestación, pidieron a la Secretaría de Educación Estatal autorizar la apertura de mayor número de matrículas tanto para el derecho al examen de admisión como a la licenciatura e indicaron que en caso de no ser atendidos y obtener una respuesta favorable, podrían movilizarse en próximos días para que las autoridades los atiendan.
Cabe mencionar, que la misma Secretaría de Educación ha manifestado que en Chiapas el número de plazas disponibles se han vista rebasadas por la cantidad de docentes que solicitan una y señalaron que en próximos periodos podría comenzar a registrarse una baja de espacios disponibles desde el derecho al examen de admisión.