Pseudorescatistas ponen en peligro a adoptantes: Activista

Jorge Alberto Chamé, vicepresidente del Club American Pitbull Terrier de Tuxtla Gutiérrez, destacó la importancia de detener a quienes lucran sin conocer sobre rehabilitación canina

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]n los últimos años, las asociaciones protectoras de caninos han abundado en Chiapas, sin embargo, la mayoría no realiza un trabajo real para el rescate y rehabilitación de los perros, lo cual ha traído consecuencias desastrosas.
El activista Jorge Alberto Chamé, vicepresidente del Club American Pitbull Terrier de Tuxtla Gutiérrez, dijo que atienden a cualquier tipo de raza, sin embargo, el club se especializa en razas de perros potencialmente peligros (PPP).
Abundó que los ataques de pitbull se han incrementado en la ciudad, esto respecto al caso que ocurrió el pasado viernes en donde un pitbull llamado «Hércules» atacó a los miembros de una familia al momento de pasearlo.
Con anticipación el can había sido rescatado, sin embargo, fue dado en adopción sin llevar el tratamiento correcto, y sin realizar las investigaciones correspondientes tales como: evitar tenerlos en espacios cerrados, un menor de edad no puede adoptar debido al temperamento de la raza, entre otros.
Hércules fue rescatado de las calles y entregado a un grupo denominado «Prodescan», el cual se conforma por jóvenes», expuso.
Abundó que una raza como el pitbull no se puede dar en adopción si no ha llevado el tratamiento correcto,
«Hércules no estuvo más de dos meses en sus manos, el perro tomó una actitud relajada, y se le fue entregada a una familia, días después ocurrió al ataque cuando paseaban al can», señaló.
En esa ocasión hércules atacó a tres miembros de la familia, dos jóvenes y una mujer mayor. Lo que demuestra que el pitbull no estaba en condiciones para ser dado en adopción.
El grupo rescatista Prodescan no ha dado la cara, aún cuando han sido contactados por el club: «si cometieron un error, deberían dar la cara, esto debe tomarse como una alerta por el grave incremento de ataques de perros a personas, las cuales han dejado víctimas mortales».
Ante ello, expuso debe ponerse un alto inmediatamente a los rescatistas o activistas que lucran con ésta importante tarea.
«Existen rescatistas que sin duda hacen bien su labor, otros no. Para ello existen las Asociaciones Civiles, no se debe exponer a la población de esa manera, desafortunadamente la mayoría de los activistas o rescatistas no son expertos en el tema, lo que conlleva a que ocurran situaciones desastrosas y que razas como los pitbull sigan siendo estigmatizados o señalados», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *