PT Chiapas sigue sin decidirse por un candidato

El coordinador estatal de este instituto político, Mario Humberto Vázquez López, dijo que antes de decidirse tendrán que integrar un gran frente de izquierdas que sumen a Morena, PRD , MC y PT

Sergio Núñez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l PT en Chiapas avanza en la estrategia de crear un solo frente de las izquierdas para el 2018, luego que desde el mes de septiembre empezó a platicar con sus dirigencias estatales, principalmente, y algunos posibles candidatos, sostuvo Mario Humberto Vázquez López, coordinador estatal de este instituto político.
Dijo que han venido platicando con muchos protagonistas que quieren ser candidatos para el 2018, toda vez que no pueden decir es «Juan o es Pedro», sino primero integrar un gran frente de izquierdas en donde entremos Morena, PRD, MC y PT.
Anotó que como partido se vinculan con organizaciones sociales progresistas de izquierda y la sociedad civil, para que ese frente a través del consenso con la mayoría puedan elegir un solo candidato que los represente para competir contra las otras fuerzas políticas, de acuerdo a la coyuntura nacional que se presente en su momento.
Enfático dijo que se busca que el pueblo de ultra derecha y el pueblo de izquierda sea un frente único de las izquierdas para enfrentar a los demás candidatos que salgan.
Desde su perspectiva, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que va solo, pero se refiere al proceso electoral que viene el próximo 4 de julio de este año en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
«No es su postura hacia el 2018. Prueba de ello en el Estado de México le levantó la mano a su candidata, creemos que pasando ese proceso electoral la política de Andrés Manuel va cambiar por un gran frente».
Advirtió que si Andrés Manuel López Obrador no cuida un gran frente de izquierda en 2018 va a pasar como los resultados del 2006 y 2012, sobre todo que se están planteando candidaturas independientes que no estaban en el escenario, y un candidato independiente traerá un discurso en contra de todos los partidos.
«La sociedad quiere un cambio, por lo que si sale un buen candidato de la sociedad civil, un buen número de votantes podría irse por esa candidatura y nos quitaría del cinco al diez por ciento de votos a nivel nacional, lo suficiente para que siga siendo como en el 2006 y el 2012», reconoció. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *