PT y Humanista dicen adis

Después de que el INE concluyó los cómputos distritales, se confirmó que ambos partidos perderán su registro al no alcanzar el 3% de los votos durante las elecciones del pasado 7 de junio

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista (PH) perderán su registro al no alcanzar el 3% de los votos durante las elecciones del pasado 7 de junio.
El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó los cómputos distritales en los comicios para definir a la Cámara de Diputados de la LXIII legislatura, que comenzaría a trabajar en septiembre próximo.
Los resultados confirman la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso, además del segundo lugar en el Partido Acción Nacional (PAN).
La izquierda, por su parte, se mantiene en tercer lugar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero muy de cerca le sigue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El Partido Verde (PVEM), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, obtuvieron menos del 7% de los votos cada uno.
El PT y el Humanista no lograron pasar la barrera del 3% ni siquiera al restar los votos nulos del total de los sufragios, por lo que perderán su registro.
Los resultados no fueron tan distintos a los del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
(Con información de Vértigo Político)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *