Pueblos indigenas decidiran si va o no Tren Maya

Este 15 de diciembre, los módulos se instalarán en los municipios directamente involucrados en el trazo de la vía del tren, así lo dio a conocer la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez

Lucero Natarén / Aquínoticias

En Chiapas, comunidades indígenas podrán emitir su voto si están a favor o en contra de la construcción del Tren Maya, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este 15 de diciembre se instalarán los módulos de participación ciudadana en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las casillas funcionarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde, además, los módulos se instalarán en los municipios directamente involucrados en el trazo de la vía del tren, así lo dio a conocer la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez.
El Gobierno de México, informó que este proceso de consulta tomará en cuenta alrededor de 3 mil 425 autoridades tradicionales locales en las 15 sedes y cinco entidades, de las cuales, el 40 por ciento de estas corresponden a comunidades indígenas.
Para ello, convocan a las autoridades e instituciones representativas de los municipios y las comunidades indígenas pertenecientes a los pueblos indígenas Maya, Ch»ol, Tseltal, Tsotsil, y otros, de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ubicados en el área de influencia del «Proyecto de Desarrollo Tren Maya», así como a la ciudadanía en general de dichos estados, a participar en el Proceso de Consulta Indígena.
Andrés Manuel López Obrador dijo que si en la consulta la ciudadanía dice no, «hasta ahí llegamos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *