El magistrado presidente del Poder Judicial recibió el bastón de mando de Rincón Chamula, símbolo de confianza y reconocimiento, y reafirmó su compromiso con una justicia incluyente y respetuosa de la identidad cultural
AquíNoticias Staff
En una salutación oficial, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, recibió a la alcaldesa de Rincón Chamula, María de la Luz Hernández Pérez, acompañada de autoridades y representantes de ese municipio. El encuentro estuvo marcado por un gesto simbólico de respeto: la entrega de un bastón de mando.
Durante la ceremonia, Moreno Guillén fue honrado con el traje típico de la región y participó en un ritual tradicional en el que recibió el bastón de mando, emblema de confianza y respaldo de la comunidad hacia su liderazgo en la casa de la justicia.
En este marco, el magistrado reiteró su visión de un Poder Judicial cercano y con enfoque humanista: “Todas las voces, sin distingo alguno, son escuchadas y tomadas en cuenta para fortalecer una cultura de paz en Chiapas”.
Moreno Guillén subrayó que se seguirá trabajando para garantizar los derechos de los pueblos indígenas, particularmente su libre determinación, justicia comunitaria y preservación de su identidad cultural, en concordancia con la Constitución y los tratados internacionales.