¿Qué dirá el Verde? Morena cierra puerta al nepotismo de 2027

La dirigenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que a partir de 2027 no habrá candidaturas de familiares de funcionarios en turno. La medida contrasta con la visión de algunos de los miembros del PVEM

Aquínoticias Staff

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reiteró que “a partir de 2027 nosotros implementaremos esto que ya es una norma constitucional, quiere decir que no llevaremos en la boleta a ningún familiar de ninguna persona que hoy tenga un cargo para sucederlo en la elección posterior inmediata, esa es nuestra postura, eso es lo que consideramos es la exigencia del pueblo de México y lo que nosotros consideramos debe respetarse”.

Desde Campeche, en conferencia de prensa como parte de su gira para la conformación de más de 70 mil comités seccionales, la dirigente nacional señaló que la militancia del partido guinda entiende que “por encima de nuestras aspiraciones personales está el proyecto de país”.

“Yo puedo levantar la mano y es válido, sí, pero también tengo que respetar las reglas internas y si llevamos a cabo una encuesta y la encuesta define quién va a ser nuestro candidato o candidata, cerramos filas porque por encima del deseo que tengo yo de contribuir para ser gobernadora o gobernador, pues esté el proyecto y el proyecto es seguir avanzando en la reducción de la pobreza, de la desigualdad, es algo muy superior que una aspiración personal”, expuso.

Alcalde Luján puntualizó que “son muy pocos, están aislados, los que de plano se confundieron de partido y se van a otro lado, pero la gran mayoría entiende esto”.

Las candidaturas, por encuesta

La lideresa morenista detalló que “eso lo vamos a determinar a través de una encuesta, esa decisión la vamos a transferir al pueblo de Campeche, no la vamos a tomar nosotros en la cúpula del partido, haciendo acuerdos”.

Subrayó que en Morena “hay muy buenos perfiles” y que “en su momento se va a abrir una convocatoria y ahí se van a poder inscribir quienes quieran participar en nuestro movimiento”.

“Es válido, el levantar la mano y decir ‘a mí me gustaría participar’, estar en esta o en esta otra responsabilidad es válido, aquí no hay los famosos tapados… se vale levantar la mano”, añadió.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *