Que hacer ante la desaparicin de menores de edad

La Red por los Derechos de la Infancia en México y la Comisión Nacional de Búsqueda y la Unión Europea en México sacaron una serie de videos para orientar a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de desaparición de niños y niñas

Lucero Natarén / Aquínoticias

El especialista en búsqueda de personas, Chuchi Cacomixtle, un personaje creador por la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), afirma que es importante actuar rápido ante la desaparición de niñas, niños o adolescentes, así mismo, lo vital que es el hecho que las autoridades realicen acciones inmediatas a partir del reporte de ausencia y brinden atención a la familia.

¿Cómo se realiza la búsqueda de niñas, niños y adolescentes en caso de desaparición?

Basado en una serie de videos que se estrenaron este miércoles, elaborada entre la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), la Comisión Nacional de Búsqueda y la Unión Europea en México, Chuchi Cacomixtle nos orienta sobre qué hacer:

El actuar rápido tanto de la familia como de las autoridades es clave en la búsqueda. Una entrevista con la familia es el inicio de la búsqueda, es en esa entrevista donde: se toman datos para saber que le pudo haber pasado a la persona que no podemos encontrar, con esa información se pueden rastrear datos en distintos lugares y solicitar información de manera urgente.

Al mismo tiempo se debe realizar una búsqueda en los lugares en donde pudo haber estado la persona desaparecida para buscar a testigos, localizar cámaras de video y establecer por donde se pudieron haber llevado a la persona desaparecida.

Chuchi dice que estas acciones deben ser coordinadas por las comisiones estatales o la Comisión Nacional de Búsqueda que atienden los casos de desaparición de personas.

En caso de desaparición de menores de edad se puede hacer el reporte en la Comisión Nacional de Búsqueda las 24 horas al 800-02-87-783-. Por otro lado, indica que si sospechas que la policía u otra autoridad participaron en la desaparición de una persona, ¡denuncia!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *