Que la CNTE no corra a la maestra

Padres de familia exigen a las autoridades educativas hagan algo para que la CNTE no corra a la maestra Mariela Aguilar Zavala

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]P[/dropcap]adres de familia de la escuela primaria Juan Enrique Pestalozzi de la colonia Arroyo Blanco de Tuxtla Gutiérrez exigen a las autoridades educativas hagan valer su jefatura, para que la maestra Mariela Aguilar Zavala pueda entrar a dar clases a sus hijos del primero grado grupo B, que están perdiendo clases desde la semana pasada.
Encabezados por Vicenta Díaz Torres aseguran que maestros del Bloque Democrático, pertenecientes a la CNTE le ha cerrado el paso a la profesora, por el hecho de haberse evaluado conforme a la ley.
Los padres de familia esperan que ya se resuelva este caso, que se llegue a un acuerdo entre padres de familia y maestros.
En tanto pidió respeto para los padres de familia porque cuando menos merecen una explicación del por qué no dejan trabajar a la maestra de sus hijos, la cual consideran ser buena por la enseñanza y aprendizaje que han demostrado los menores de edad.
Desde el viernes de la semana anterior han buscado hablar con el director de la escuela, José Angel Palacios Canizales, pero nunca está, por lo que muchos padres de familia al ver el conflicto interno ya no llevan a sus hijos, en tanto levantan firmas para exigirle a las autoridades que hagan algo.
Aseguró que han ido a la Subsecretaría de Educación Federalizada, donde dejaron papeles firmados por los padres de familia inconformes por la falta de clases a sus hijos.
Pero ahí solamente les dijeron que aguanten y pronto los van a llamar para platicar porque hay que esperar la participación del supervisor de zona.
Revelaron que desde hace dos semanas sus hijos empezaron a no tener clases porque según la maestra no llegaba, pero fue hasta la semana anterior cuando la propia maestra les comunicó su situación de no presentarse porque estaba amenazada como traidora al movimiento de la CNTE, la cual se opone a la reforma educativa.
Por eso, la acompañaron el viernes de la semana anterior para constatar que efectivamente no la dejan entrar, ni siquiera ninguno de sus compañeros da la cara, seguramente porque trabajan bajo amenaza de que serán tratados igual por el Bloque Democrático del magisterio que no quiere que nadie se evalué por ser punitiva esa evaluación.
Cabe anotar que de acuerdo a los resultados de la evaluación en la que participó la profesora Mariela Aguilar Zavala, según la SEP, los que salieron con calificación insuficiente, que son los menos, tal como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente en su artículo 53: Ninguno perderá su empleo o alguna de sus prestaciones, sino que deberán presentar la evaluación nuevamente -la segunda de un total de tres oportunidades- en un plazo no mayor a 12 meses, y recibirán la formación continua específica que requieren, con base en los resultados de la evaluación.
Los de calificación Suficientes obtendrán la permanencia en su plaza por cuatro años; recibirán formación continua específica a sus necesidades, de acuerdo a los resultados de la Evaluación de Desempeño, y deberán evaluarse nuevamente en cuatro años, como parte de esta nueva cultura de evaluación continua.
En tanto, los Buenos, además de los beneficios anteriores podrán enseñar más horas (y con ello ganar más, y quienes presten sus servicios en escuelas ubicadas en zonas de alta pobreza y alejadas de zonas urbanas, recibirán un incremento de 41% sobre su sueldo base.
Los Destacados, además de los beneficios anteriores, al demostrar sus capacidades destacadas, recibirán un aumento de 35% a su sueldo base, que será pagado en la segunda quincena de mayo, retroactivo al 16 de febrero, así como acceso preferencial a los créditos de vivienda y personales del ISSSTE. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *