Qué más pue… / Carlos Coutiño 

Claudia y Xóchitl

Al iniciar hoy lunes las precampañas rumbo a la presidencia de México, tanto el FREAMEX como MORENA, tendrán un trabajo que hacer para convencer realmente a la ciudadanía, porque es falso que se tenga ya un resultado anticipado de quien será la nueva persona que gobierne el país.

La realidad viene ahora, cuando las elecciones de 2024, demuestre que es lo que quiere el país, es decir, no se trata ya de un tema de género, o de un tema relacionado si el PRI es el malo y MORENA el bueno, o viceversa, ya que la idea en realidad, está más allá en el rumbo de lo que se ve.

Es decir, el pueblo no debe votar por una continuidad de MORENA, solo para acabar con el PRI y el PAN; ni votar por el PRIAN para no dar espacio al partido ahora oficial, eso sería tonto por quien piense así.

La votación, debe ser a favor de México, de quien tenga la capacidad para afrontar los problemas torales, entre ellos el de seguridad, soberanía, desde luego que educación y salud, pero no por odio partidista y política, sino realmente que tenga la calidad moral e intelectual.

Es momento de que se vea ya un gobierno distinto, que no critique a lo pasado, pero que, si resuelva ese pasado, que entienda que ser presidente, no es un tema de mujeres, sino de todos, incluyendo a los extranjeros, pues México ya no está aislado, no es un país tercermundista como fue con Salinas de Gortari.

Las precampañas deberán servir, para discernir quien puede representarnos, quien puede trabajar mejor y más, hay que ver también el presupuesto, la intensión en que se harán las cosas por los mexicanos y no por los empresarios afectando a los pobres, ni por lo pobres afectando a los ricos.

AMLO

El presidente, sin duda alguna, pese a los errores y críticas de la oposición, ha sido más bueno que malo dentro de la administración pública, más con ganas y decisión, que, con el conocimiento mismo, pero ha hecho cosas que han dado resultados y que el mundo lo ha expresado.

Nadie cree que sea el mejor del mundo o el salvador de México, lo cierto es que llegó en un momento clave para detener el fracaso de nuestro país y evitar que seamos un Nicaragua, Cuba, El Salvador, Honduras, incluso Haití, con el respeto que se merecen esas naciones que luchan por salir de su situación.

Según Estado Estados Unidos, los países que más expulsan ciudadanos, son los ya citados, México dejó de hacerlo, claro que siguen pasando de manera ilegal, incluso desde Chiapas; pero, hay que entender que no somos ya el primer lugar en migración, que la gente incluso pasa ya de manera legal y trae las remesas.

López Obrador, tiene muchos errores, pero cada acierto, es mucho mayor que cualquier problema que se tenga, ejemplo de ello, es también la economía, hoy es mejor se dice por lo que saben, el salario nunca visto y menos pensado que sería como es ahora, los empresarios aceptaron que se equivocaron y solo pensaron ellos.

Hoy tenemos un país donde se hacen vacunas propias, donde hay más hospitales, donde hay más educación, el caso Chiapas es claro, donde están los maestros del CCL, CNTE, ENEI, donde están los que salían a protestar por meses a las calles, que hoy terminaron por reconocer que las cosas cambiaron.

Obrador, es malo, pero resultó que fue mejor que todos los anteriores, y les ganó, incluso hay que ver a Emilio Azcárraga como decía “perdimos la final presidente, (América vs Pumas), para quedar bien con usted”, si se le cuadraron los magnates, es el reflejo que si mandó y lo supo hacer, pese a su talón de Aquiles que fue la seguridad.

HORAS

El Congreso de la Unión, notificó que los empresarios ven solo para ellos, ya que dicen que no hay prisa el modificar de 48 a 40 horas laborables, sin embargo, la respuesta fue inmediata, a ustedes no, pero a los trabajadores sí.

El Congreso, a través de la Comisión de Seguridad Social, del Trabajo y Previsión Social, así como otras, coincidieron en que no se piense que es reducir 8 horas y ya; hay más, eso es para quienes trabajan por la mañana, para los que trabajan por la noche será de 35 horas, por lo que ya deben ir checando.

El Congreso tiene razón cuando dice que cual es la pérdida que pueden tener los negocios, cual es el error de reducir las horas laborables, que se gana en todo esto, pues bien, sin hacer preguntas, la respuesta es clara, mayor generación de empleos, menos perdida de tiempo, más rapidez en las acciones.

Según las empresas y comercios pagan 8 horas, aunque hacen trabajar a sus empleados 9 y 10 horas diarias, los hacen regresar en algunos casos con una o 2 horas de comida, lo que genera doble pasaje, riesgos, entre otros.

La realidad, es que, de 8 horas de oficina, solo se trabaja 5 y en ocasiones solo 4, por lo que se está pagando de más y de vicio, siendo un retroceso económico para las finanzas de cada comercio, empresa o industria, es hora de ver por lo que está ahí, trabajando sin poder atender otros temas.

Solo hay que ver, como una de las empresas más importantes a nivel mundial, me refiero a Google, ha logrado tener un excelente ambiente con su equipo humano de trabajo, les da comodidades, salas de diversión, alimentos, bebidas, clima, dignifica su centro de trabajo, y los resultados son mejores de lo esperado.

Por ende, vale la pena pensar en eso, si mejorar el salario, si dignificar el ambiente, capacitar y mejorar las quincenas, eso, hará que haya mejores frutos en México, con resultados que encantan a los dueños, que es ingresos superiores de lo que ellos tienen pensado, con ahorros incluso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *