Qué más pue… / Carlos Coutiño

PVEM vs MORENA

La política en la actualidad ha tenido variantes, pero en contra de lo que esta implica, es decir, lejos de ver modelos que permitan una calidad a favor de la sociedad, hoy vemos una constante agresión que no beneficia a nadie.

         Pondremos dos ejemplos, uno de ellos es en Chiapas; hay una disputa por el poder entre el PVEM y MORENA, lejos de ser aliados y pensar en lo que significa la 4T, en realidad están sus intereses personales por encima de los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y de aquellos que fundaron este partido.

         El mejor ejemplo está en la insistencia de Luis Armando Melgar, hijo putativo de Salinas Pliego (enemigo ya de Obrador), quien tiene una constante agresividad en contra de José Manuel Cruz Castellanos, y todo, porque va perdiendo y no sabe cómo detener a su rival, que en realidad debería ser Willy Ochoa y no su “hermano de la Transformación”.

         ¿Cuál es el problema en realidad? Es claro, la beligerancia que se tiene por ver quien se convierte en Senador, ha llevado a un término lamentable, se insulta a más no poder al galeno, en consecuencia, a MORENA, de quien el PVEM le tiene adoración, al menos públicamente, aunque a sus espaldas lo odie.

         No es posible que el Verde esté provocando discursos de odio y con ello, un aborrecimiento al médico; el problema no es que dejen de votar por el partido café o guinda, el problema está en que alguien de la ciudadanía puede agredir físicamente y hasta provocar la muerte de algún candidato.

         Por lo que el IEPC y el INE, deberían de actuar también en consecuencia, antes de que se conviertan en cómplices por omisión; lo que no entiende el PVEM, es que, si ellos públicamente hablan de que MORENA es lo mejor, ¿entonces porque atacan a los hombres y mujeres que pertenecen a este partido.

         El odio que está causando PVEM en contra de MORENA, si es grave, no se puede ni debe inducir a la violencia, ni el narco está causando tanta aberración; el Verde debe entender que, si Cruz Castellanos es candidato, no es culpable, en todo caso es la dirigencia de ese partido, y sí está ahí, porque no le reclaman a Mario Delgado, a Claudia Sheinbaum o al mismo Pío López Obrador.

         ¿A caso, tienen miedo de perder la paternidad que los cobija? Porque si la pierden, entonces este partido absurdo que es el PVEM, corre el riesgo de desaparecer, incluso sus militantes de ir a parar a la cárcel.

         Que se entienda entonces, que “pegar” a un candidato de MORENA, es restar votos, es apoyar al denominado PRIAN, a menos que el Verde eso busque y esté logrando acabar con el partido del presidente Obrador.

         El otro caso, es similar, las agresiones aumentan entre las dos candidatas, que lo mismo está ocurriendo en la sociedad, ya hay pleitos y personas golpeadas, no hay que esperar a que haya muertos por culpa de quienes llegarán y nunca más volverán a verlos cerca de ellos, ya que el Estado Mayor, los estará cuidando y no permiten que nadie se les acerque.

TUXTLA

Llama la atención, el cómo Ángel Torres, candidato a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, habla con una fuerza sobre la urgente necesidad de llevar seguridad a la capital, es más, que estará en las patrullas para asegurarse que se está cumpliendo con la sociedad.

         Claro que, desde una rápida vista, esto es extraordinario, lo que no se da cuenta, es que está golpeando al gobierno del estado y al presidente municipal, sí, porque mientras el presidente Carlos Morales sale a decir que la ciudad es la más segura de todo el estado, Torres Culebro dice que no.

         Podría entenderse incluso como un acto de desesperación, por la presencia de Paco Rojas, sin embargo, también es cierto que la capital, es el ante sala del infierno, pues asaltos y muertes hay, incluso solo hay que recordar los hechos en Terán, donde un narcotraficante fue llevado al Sanatorio Rojas y que se dijo ahí murió.

         Pues bien, el problema va más allá, Ángel Torres viene por MORENA y también por el PT, los mismos partidos que propusieron a Morales Vázquez para la continuidad en dos trienios; ahora bien, si Ángel dice que tenemos que cambiar y transformar, la pregunta es ¿Por qué votar entonces por MORENA y PT? Si es lo mismo Ángel que Carlos.

         Pero demos otra lectura, una más positiva, Carlos quien salió del PRI, se fue a Mover a Chiapas y finalmente se incrustó en el PT en alianza con MORENA, no es ninguno de estos partidos, por lo que, desde esa perspectiva, se puede decir que hay algo bueno que rescatar.

         Ángel, puede ser bonachón, incluso manipulable, por lo que no caería mal tenerlo como presidente, sin embargo, las cosas no son así, en este momento se quiere una mano como la Patrocinio, capacidad como la de Pablo, incluso apapachador como Sabines, y ¡porque no? Unas gotas de Javier López y Roberto Albores viejo.

         Hablo de la capital, y es que se ha trabajado de manera absurda, vale la pena que Torres no caiga en el juego y se dedique solamente a hacer obras municipales, si no que vaya más allá y transparente los abusos del gobierno municipal actual, que se dé a conocer cuánto se ha perdido económicamente y cuanto debe o se puede recuperar.

         Pero hay más, el compromiso si bien es cierto sobre obras, también debe hacer de manera inmediata, la recontratación de todos los despedidos por Carlos Morales, por el solo hecho de no apoyarlo a favor de Aquiles Espinosa, incluso de violar los derechos de trabajadores, al suspender vacaciones y no dar los apoyos que por ley están.

         Ángel Torres, debe entonces, reconsiderar todo, empezando con poner limpieza y sacar todo lo malo, que se sepa dónde quedó el dinero de la farsa de la ciclovía, el tema del pet y de los contenedores de basura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *