Día de quienes no tienen hogar
Este 28 de noviembre, es el día de las personas sin hogar o a quienes han perdido todo por eventos fortuitos, y un ejemplo son los migrantes, hoy quienes viven en las calles de Tapachula y Tuxtla principalmente, aunque también en otros municipios, buscando apoyo.
Lo cierto, es que muchos chiapanecos, también están en una situación similar, pues, las condiciones no son las más favorables para aquellos por eventos como Stan, solo por citar ejemplos, han tenido que migrar y vivir con familiares y como se pueda, pero ya sin su propio patrimonio.
En Cdmx, es uno de los puntos donde hay ciudades perdidas, gente que vive en espacios improvisados, que vive en la calle, bajo puentes, cajeros bancarios, estacionamientos, a todos ellos, no se les voltea a ver, pese a que tienen un día.
De acuerdo con la información, los indigentes, viven 20 años menos que una persona con hogar, es decir, porque el consumo de drogas lo aniquila, lo mismo que el alcohol, o bien por el olvido de sus hijos que terminan abandonándolos en la calle, pese a que ellos dieron su vida por los segundos.
Para el caso Chiapas, se conoce que Tuxtla Gutiérrez, como Tapachula, son los municipios donde más indigentes existen, también que hay temporadas cuando más hacen su aparición, algunos ya incluso identificados, otros más rescatados por grupos humanitarios.
En su mayoría son hombres, son pocas las mujeres que de ambulan por las ciudades, hay que decir, que algunos por su estado mental, caminan de un municipio a otro, no identifican el peligro, pero lo hacen como si no pasara nada, también se les puede hablar solos, en su mayoría son inofensivos, su agresividad solo existe en momentos.
FRENTE
Hay una pregunta que nace, cuando vemos a priistas y perredistas contra Andrés Manuel López Obrador, y es que el presidente, ya no es quien era y dijo ser, eh ahí el tema en cuestión.
Por eso el experredista, Guadalupe Acosta Naranjo anunció que el Frente Cívico Nacional (FCN) presentará ante el INE la solicitud de registro como partido político en enero del 2025, quien por cierto, tiene una cantidad enorme de seguidores.
Cuando se van «contra» Sheinbaum y Obrador, es porque ellos, que convivieron, que identifican y saben, a la perfección de como son y actúan, hoy ya no son los mismos, de hecho, califica que Obrador se adueño de la presidencia, usando la figura de Claudia.
Acosta Naranjo, en el Encuentro Nacional Ciudadano 2.0, acudieron en efecto ex perredistas, pero también personas que no comparten la ideología del obradorismo, ni confían en la presidencia de Sheinbaum, lo que hace que las cosas cambien en cuanto a ciudadanía.
Su expresión a favor de una recomposición política, logró colocar un acercamiento social, cada uno de los ciudadanos, tiene algo que no le convence de MORENA ni de Obrador, por lo que es claro que México, es un país ahora, totalmente vulnerable por sí mismo y hasta una ganga para cualquier otro país que le ponga los ojos encima.
Naranjo dijo “La inmensa mayoría de nuestros simpatizantes tenemos la convicción de que tenemos que construir una fuerza ciudadana que se pueda expresar políticamente en los procesos electorales y que represente las mejores causas”, en efecto, no quieren imposiciones ni mentiras como ocurrió en MORENA.
Cito lo anterior, porque se endemonió al PRI, PAN y PRD, cuando hoy, MORENA, está repleto de gente de esos partidos, pero que solo buscaron un beneficio personal y no como los que se expresaron a favor del país, esa es una de las molestias generalizadas, seguidas desde luego, el tema de inseguridad, empleos baratos, acciones contra empresas y otras más.
Ahora bien, que hacemos nosotros para ayudarlos, para sacarlos de la vía pública, no se trata de llevarlos a casa, pero si en lugares donde pueden contar con alimento, higiene y descanso, apoyar a esos centros con dinero, alimentos y otros beneficios para los que asisten.
Ojalá, en verdad, haya mayor comprensión, lo que no se de para con ellos, no quiere decir que nos hará ricos, y lo que demos, no nos hará pobres, por lo tanto, bien vale la pena un poco de humanismo para con quienes lo necesitan.
SCJN
Cuándo López Obrador empezó con modificar la llegada de los magistrados, brincaron y protestaron a más no poder, utilizaron a los trabajadores y estos, por miedo, terminaron por ser objeto de burla de la misma ciudadanía.
No trato de hacer mofa, pero esto que ahora les ha pasado a los magistrados que dicen que no van a elecciones, hacen bien, es más, que se vayan ahora mismo, si es posible, después de sus argumentos absurdos, la SCJN colocó a chiapanecos y oaxaqueños en una situación de enfrentamiento.
Chiapas, tenía en sus manos el territorio de Chimalapas (parte de ella), los municipios de Arriaga y una porción de tierra en Tonalá, ellos, los de la Suprema Corte, se les hizo fácil, por oídas, órdenes y lo que se guste, menos por investigación, dar un fallo a favor de los vecinos y en contra de los chiapanecos.
Hoy lunes, los campesinos y ejidatarios de Oaxaca, harán movilizaciones con una acción de violencia, porque según el Tribunal Agrario, dijo que siempre no, que es de Chiapas las tierras, eso significa, mayor conflicto y sabemos que es tierra de sangre, por desgracia.
Luego entonces, si hay muertos, hay personas que enfermen, incluso que se empobrezcan, es culpa de los magistrados, que ahora, deberían ser incluso juzgados por un delito social, a ellos sí, el peso de la ley, por la generación de violencia armada, la rispidez social y por ventaja y alevosía.
Fuera pues, los magistrados que no han hecho nada en bien de la sociedad, ahora se puede decir, que la acción de López Obrador, era correcta, aunque no todo, pero vale la pena, recordar también todos los abusos del Poder Judicial Federal, contra el pueblo.