Qué más pue… / Carlos Coutiño

ERA

Ayer, se vio al ya gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, emocionado, pero sobre todo, entregado por la reconstrucción de Chiapas, es un hombre que vive en carne propia, ese amor a su pueblo, desde luego que Comitán en está en su sangre, pero es una persona que le encanta la cultura y la historia, vive y festeja ser Parachico.

          También gusta de comer en cocinas económicas y populares dentro de los mercados, abraza a uno como a otro, lo hace con ese interés pleno de decir, vamos adelante por Chiapas, sí, desde luego que se enoja, se molesta, lo ha dicho que no quiere más problemas, sino soluciones para las familias.

          Se siente orgulloso de su patria chica, lo que escuchamos en su discurso, no es para menos, por eso es de recalcar que, el rugir del jaguar, estará a todo pulmón, juntos con el pueblo, se verá la transformación, que él ya visualizó, quiere consolidar uno de los pilares del estado, que es la educación, junto a la cultura, como base de la identidad.

          Eduardo, sí, Eduardo, porque el hecho de que sea doctor y gobernador, el mismo ha dicho que es amigo, el amigo de los 5.5 millones de chiapanecos, por eso mismo llegará a servir, a trabajar en todo momento, para así poder sacar adelante a las amas de casa, los discapacitados, a los niños, a los grupos vulnerables, indígenas.

          Ahora bien, que vamos hacer nosotros como sociedad, porque es claro que él, ha invitado a todos a participar, como vamos ayudar a transformar nuestra casa, como cuidaremos el medio ambiente, como coadyuvaremos por la seguridad y el bienestar, de qué manera participaremos con este nuevo gobierno, que nos lleva de la mano, para ser mejores cada día.

          Eduardo, no llegó por la esperanza de un cambio, la gente no ve eso, la gente, toda, hizo ganar a Eduardo, porque lo conocen y sabe que de que está hecho y es capaz, cito como ejemplo, el Congreso del Estado, solo ahí, 600 familias que respetaron, aplaudieron y se dijeron tener la amistad del comiteco.

          Otro ejemplo, lo vivido en el Senado de la República, que decir de su Comitán, luego entonces, es gobernador, por experiencia, por la autodeterminación de los pueblos, por voluntad ciudadana, por ese conocimiento que fue dejando en cada uno de los puestos que la propia sociedad le otorgó.

          Eduardo, es ya gobernador, por cada palabra dicha, ya hay 50 acciones, claro, que también se verá a través del equipo de trabajo que fue nombrando, solo basta ver a varios de ellos, como desde antes, empezaron a trabajar, porque quieren entregar cuentas sí al gobernador, pero resultados al pueblo.

          Todo está dicho, Claudia Sheinbaum le dice que es Eduardo, que es quien tenía que llegar y quien juntos, caminarán para fortalecer a Chiapas, quiero atreverme a decir que, este gran pueblo, será visto por empresarios, industriales, intelectuales, por gente con calidad moral, donde se atenderá los Derechos Humanos de migrantes y propios.

          La era de Eduardo, llegó en el mejor momento, la chiapanequidad, no es solo las danzas, música e indumentarias, es el espíritu del jaguar que es quien se convierte en el guardián de la Selva, bosques, ciudades coloniales, mágicas, del campo, ciudad y de sus límites.

          Que entienda y bien, los presidentes municipales, porque el gobernador les enseñará como se trabaja, como se actúa y como se atiende al pueblo, tomen ejemplo y hagan lo mismo, porque son los primeros en poder dar solución a conflictos locales.

          Si el gobernador dice que se puede, claro que se puede, vamos todos por un mejor Chiapas, por una transición eficaz, que las horas serenas retornen y que la paz, siempre esté en todos.

Comunicación Social

He visto con atención, quienes habrán de llegar a las áreas de Comunicación social de las dependencias que conforman este nuevo gobierno, me entusiasma ver a mujeres con una gran capacidad, un enorme talento, con decisión de servicio y trabajo, ellas son sin duda, un ejemplo para las nuevas generaciones del periodismo.

          Ellas y ellos, bajo la batuta del capital del barco, José Luis Sánchez, a quien conozco poco más de 30 años, se como su humildad puede entender el caminar de la prensa, pero también su sencillez para conocer de temas, luego entonces, es una pieza fundamental en este gobierno para caminar a favor de Chiapas.

          El profesionalismo ya expuesto de José Luis, no solo en Chiapas, sino en el Senado de la República, deja un buen sabor de boca, pues eso significa que, cada uno de quienes estarán cubriendo al gobernador, están en un nivel alto, que corresponde a la acción de una comunicación verdadera.

          Sin duda, el gobernador, supo escoger a lo mejor de lo mejor en su gabinete, pero en particular en Comunicación Social, ahora, a trabajar, porque la sociedad va a estar enterada de lo que pasa, de lo que ocurre, sí, pero ya con una visión distinta, es decir, que habrá un antes y un después, los medios no solo informarán, por el derecho mismo que corresponde, también serán las voces de la sociedad.

          La instrucción del mandatario chiapaneco, es servir al pueblo, porque del pueblo emanan sus gobernantes y sus funcionarios, luego entonces, con respeto, lealtad y trabajo, se logrará lo que se tiene ya plasmado en el libro del gobernador.

          Libertad de prensa sí, pero sobre todo, libertad de expresión, que no es exclusiva del periodismo, sino es de toda la sociedad, por eso insisto, en que quienes llegaron, desde la dirección del ICOSO, hasta las oficinas de prensa de las dependencias y la radio y televisión de gobierno, no son improvisados, ni neófitos en la materia, son expertos y con esa similitud de ideas, por trabajar por Chiapas.

           Un pueblo bien informado, es un pueblo sabio, y eso es lo que va a lograr José Luis con todo ese equipo, no se duda, por el contrario, se aplaude y se reconoce

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *