Inteligencia Artificial
Sin duda, la Inteligencia Artificial (IA), si es un problema para el mundo laboral, no es cierto que este será un auxiliar o facilitará el trabajo que ya de por sí ser hace por hombres y mujeres, solo en los medios de comunicación, ya está siendo un factor determinante, lo mismo ocurrirá con la educación y hasta en la medicina.
Vamos paso por paso, Javier Castellanos un médico científico de México, viajaba constantemente a Estados Unidos para la realización de operaciones, fue secretario de Salud de Chiapas con Juan Sabines, en fin, el tema no es político, sino que, en este caso, desde fines del siglo pasado, empezó a trabajar con la llamada “Telemedicina”.
Tele significa lejos, por lo tanto, introdujo al ISSSTE ese sistema y se notó un ahorro para traslados de pacientes de otros estados al centro del país, la idea no fue mala, pero el problema, es que, en las entidades, no tenían los médicos y si los había, no con la capacidad necesaria.
Por otro lado, no olvidemos que las telesecundarias, ya no necesitan tantos maestros, con uno solo, es más que suficiente para tal fin, todo viene explicado, si es necesario, los alumnos con prender la televisión y ellos mismos que en su mayoría, ya ni preguntan, por temas de exámenes, con que lo hagan en línea queda.
En los medios de comunicación, es lo más reciente, antes se tenía un mundo de gente haciendo casi todo, la tecnología procesaba, pero el trabajo era de la mano del hombre, hoy como ejemplo, veamos a las televisoras de Megacable y TvAzteca, ambos en Tuxtla Gutiérrez, prefirieron quedarse con el reportero que hará todo, desde edición, grabar y hacer la nota, por lo tanto, cero productores y cero camarógrafos.
Hay robots que estarán haciendo el papel de chef, y en otros casos, los taxis sin conductores, todo eso, desde luego que preocupa, que futuro viene, quienes están con la IA, tendrán el peor resultado, serán presa de su misma construcción.
Es urgente, no detener el avance tecnológico, sino saber usar esa herramienta, para que el ser humano, tenga opciones de como ingresar dinero a su familia, la preparación es base para un autodesarrollo y ojo, porque otros que perderán, son también los políticos y gobiernos.
FERIA
La fiesta en Chiapa de Corzo suena bastante rara, no se ha visto tanta gente como en otros años, quizás por los espectáculos que han dado algunas personas al pelearse y que la gente en su protagonismo, todo filma, por el hecho de ser algo que ellos piensan que las redes sociales, pueden solucionar.
El trabajo que se ha realizado por el Ayuntamiento y el gobierno del Estado ha dado resultados, indiscutiblemente hay cosas muy importantes como ver el área de limpia, las calles atendidas por tránsito, el tema de seguridad, el orden en el parque central.
La feria de enero ha sido un punto interesante y ha logrado que haya un resultado positivo, pero no todo lo tiene que hacer el gobierno de Limbano o del gobernador Eduardo, hoy le toca al pueblo, entender que estamos entrelazados y es momento de hacer lo mejor posible, para un orden general.
El presidente municipal ha cumplido al pueblo, al verdadero pueblo, a quien está en un proceso de atención y que camina como un ciudadano cualquiera, por el parque, para ver que todo esté en orden, solo le acompañan dos personas, para hacer anotaciones, eso ha hecho, que hoy veamos que todo es como debe de ser.
Son momentos importantes, de reconocer que Chiapa de Corzo, tiene que cambiar, pero de manera rápida, se tiene el apoyo de Eduardo Ramírez como gobernador, luego entonces, un hombre que sabe de quienes son los héroes de este lugar, es momento de tomarle la palabra, hacer un trabajo en conjunto y que, desde la fiesta de enero, hasta diciembre hacer todo en grande.
SAN SEBASTIÁN
Haciendo referencia a este santo católico, es que las “armas” que usaron los frailes a su llegada a tierras americanas, hoy se usan, en este mismo continente, porque no quieren a la iglesia católica, aunque de una manera menos ortodoxa.
Hace algunos ayeres, la gente protestante, decía que el catolicismo era la ramera, la nueva Babilonia, que no era creación de Dios, eso no les ayudó en nada y por el contrario, entre ellos mismos se fueron dividiendo y pese a todo, el catolicismo sigue estando presente.
Al darse cuenta de que lejos de ganarle, están perdiendo la “batalla”, empezaron a retomar a San Sebastián.
Los que no son católicos, dijeron ser ateos o protestantes, luego entonces, no saben que es un santo, pero para ellos, Sebastián el soldado romano que fue flechado, ahora resulta que es ateo, protector y creador de la bandera gay, que, si está desnudo, es porque él también era homosexual.
Fue así como hoy, bajo una imagen católica, se quiere ingresar para la destrucción del catolicismo, y no hay que ir muy lejos, en Brasil se intentó, pero fracasó, en el caso de Chiapa, ahora resulta que la Chuntá, es un símbolo del homosexualismo, porque así se dejó dicho por los Indios Chiapas.
Cada incoherencia, solo muestra seguidores, muchos, por cierto, que no significa y representan nada, porque no tienen a hombres de ciencia, antropólogos, literatos, personas que, si son realmente capaces de transformar, lo que ellos tienen, es un vulgo que hoy está y mañana ya no.
Ideologías sobre ideologías, que terminan por no ser nada, aunque esas permanecerán, solo será por un tema de moda, lejos de afectar, enriquece la verdad de lo que es Sebastián el santo, y como muchas más que ocurre lo mismo.
Todos los santos, tienen un sentido en su vida, que es Cristo y por esa razón son elevados a los altares, no por haber muerto por atacar a la iglesia, que quede claro, homosexuales católicos hay, pero no son enemigos, son aliados y se suman por amor a Dios.