Que siempre si fue un «Buen Fin» para comerciantes en Chiapas

Foto: Javier Palacios / Agencia Enfoque

Más de mil negocios se sumaron a esta estrategia que permitió el incremento de las ventas en un 25 por ciento, según la Canaco

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]P[/dropcap]ese a la situación económica que atraviesa el estado, los chiapanecos aprovecharon los descuentos de El Buen Fin, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tuxtla, Óscar Corzo Tovilla.
Aunque en un principio los comercios locales parecían desinteresados en el programa nacional, durante el fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula hubo un repunte en las empresas participantes; de los 800 inscritos en un principio, la cifra final superó los mil –un aproximado al 40 por ciento de los negocios afiliados a la Cámara–, dijo el titular de la Canaco.
Al unirse a esta estrategia, los negocios participantes incrementan sus ventas en 25 por ciento. Según Corzo Tovilla, los artículos tuvieron descuentos del cinco hasta el 25 por ciento; los electrónicos, alimentos y ropa fueron los más demandados.
«Este Buen Fin fue todo un éxito, la aceptación tanto de los empresarios como de los ciudadanos fue importante; alrededor de mil comercios se sumaron al esfuerzo y ofertaron sus productos, aunque no todas se registraron en el portal de la Cámara pero al final, sí se unieron a las ofertas», comentó.
El Buen Fin forma parte de un proyecto que promueve la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo a nivel federal, y este año participaron 700 mil empresas; a nivel nacional, esperan buenas ventas decembrinas gracias al repunte económico que lograron en varias entidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *