Que tortillero prueben sus dichos: PC

El titular estatal de la dependencia, Luis Manuel García Moreno, sostuvo que esperan se haga una denuncia formal penal ante las autoridades competentes

Orbelín Castro /ASICh

Ante la denuncia pública del presidente de los Industriales de la Tortilla «Somos Chiapas», José Ramón Salazar Ballinas, de que personal de Protección Civil del Estado anda extorsionando a estos negocios, el titular estatal de la dependencia, Luis Manuel García Moreno, sostuvo que esperan se haga una denuncia formal penal ante las autoridades competentes.
Dijo que hasta ahora sólo tienen el hecho de una denuncia en un medio de comunicación, que luego se compartió con otros medios de información, y ahí es donde nos enteramos de esta declaración.
En tanto, aseguró que ya tienen el nombre de una persona, Gilber Iramón Palacios «que visitó en el municipio de Tonalá a unas empresas de la masa y la tortilla argumentando tener el respaldo de Protección Civil».
Sin embargo, sostuvo que en ningún momento ha dado venia para que alguien se conduzca y cometa ese tipo de hechos ilícitos. La Secretaría de Protección Civil y los servidores que trabajamos en ella actuamos conforme a la Ley General de Protección Civil y a la Ley de Protección Civil del Estado».
Indicó que ciertamente la Ley de Protección Civil del Estado obliga que todos los establecimientos donde se concentre un número importante de personas o que manejen sustancias o productos que signifiquen un riesgo para la población deben contar con un programa interno, consistente en la identificación del riesgo no solo del establecimiento, sino del entorno.
También, agregó, deben contar con el plan de contingencias para que los empleados sepan cómo actuar en caso de alguna eventualidad que comprende la capacitación del personal incluidos los simulacros.
Asimismo, reveló que Salazar Ballinas no había solicitado se le recibiera en PC, pero a raíz de la declaración pública ya se tuvo acercamiento y ahora van a establecer un programa de trabajo pa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *