Recomendaciones para cuidar de la flor de cempasúchil, invitada especial en estas temporadas
Lucero Natarén / Aquínoticias
Octubre, para muchos, es uno de los mejores meses del año, pues está lleno de color, tradiciones, dulces, desfiles, y una inmensidad de eventos en cada ciudad de México. Dentro de esto no podemos dejar de lado las flores que se pueden disfrutar en esta temporada, te hablamos de las flores de cempasúchil, que muchos usan para el Día de los fieles difuntos, pero que no solo sirve para adornar el altar, también para adornar tu hogar.
Considerando que es la temporada de esta flor, te traemos algunas recomendaciones para cuidar de ella:
Composta: Si tu flor de cempasúchil se encuentra en una maceta, será benéfico para ella proveerle de nutrientes a través de composta elaborada con restos de materia orgánica.
Floreros: Considerando el precio al que pueden oscilar, pues depende el lugar donde te encuentres, muchos consideran viable comprar un ramo de esta flor, teniendo en cuenta la elección del recipiente donde pondrás las flores, es importante que este debe ser espacioso para que los tallos se extiendan y además haya lugar para ponerle agua suficiente. Es importante colocar las flores en un lugar con suficiente luz solar y cambiar periódicamente el líquido, para evitar estancamientos.
Luz: Este es un factor importante a considerar para que nuestra planta se mantenga en óptimas condiciones. Si bien se puede tener en interiores, ya sea en ramo o maceta, lo recomendado es que le dé la luz del sol al menos durante 2 horas al día.
Riego: El cempasúchil es una planta que demanda un alto consumo de agua. Si se encuentra en maceta, se debe procurar mantener el sustrato húmedo, evitando encharcamientos.
Ahora ya lo sabes, el tiempo que dure la flor viva dependerá del cuidado que les puedes dar. La temporada de esta flor ya inició y aprovéchala para también usarla en tus platillos.