Para presidente, mientras que el Poder Ejecutivo se está “limpiando” y el Legislativo “ha mejorado”, el Judicial está “podrido”, por lo que propone que sea el pueblo quien elija a los integrantes de este último
Aquínoticias Staff
“Está podrido” el Poder Judicial, aseveró este jueves desde Palacio Federal el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que, aseguró, no ve más alternativa que aplicar el método democrático” para reformarlo.
Mientras que, refirió, el Poder Ejecutivo “se está limpiando” y el Legislativo “ha mejorado”, el Judicial “es un retroceso cada vez peor”, por lo que insistió en su propuesta de que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por la ciudadanía.
Tales afirmaciones surgen luego que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez, suspendiera la decisión del Legislativo de hacer uso de los fideicomisos del Poder Judicial para destinarlos a los damnificados de Acapulco.
Así como haber resuelto en contra del presidencial para que no se comercializaran los vapeadores, bajo el argumento de que afecta la relación comercial.