Quedense con las siglas: ERA

Marcopolo Hernández / Los Rostros de Chiapas

El dirigente estatal del PRI, Julián Nazar, le revira al ex verde ecologista: «nadie es dueño de nada, menos de la voluntad de la militancia o los simpatizantes»

Julieth Rodríguez/Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]uego que se determinara la permanencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la coalición «Todos por Chiapas», junto con el Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), quien fuera el dirigente de la fuerza pevemista en el estado, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar menospreció las siglas y dijo que su Movimiento por la Dignidad va por la victoria.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, el día de ayer, declaró: «Nuestro movimiento no pertenece a una sigla partidista. Por nosotros quédense con eso, una simple y sencilla sigla; nuestra gente, nuestra militancia y los liderazgos nos van a acompañar porque nuestro movimiento ha tenido invitaciones expresas, formales de abanderar una gran participación política, una gran participación ciudadana».
«Quiero decir a todos los ciudadanos que nos dan dado su respaldo que tengan la certeza que nuestro movimiento va a participar en este proceso electoral. Tenemos rumbo, tenemos destino y tenemos victoria», añadió el legislador.

PRD lo respalda
En tanto Ramírez reconocía haber recibido invitaciones expresas de encabezar proyectos, trascendió la información acerca de que el Partido de la Revolución Democrática lo respalda por consenso al que se llegó, el fin de semana.
A fin de analizar los perfiles a postular para la gubernatura del estado desde la candidatura común, líderes de estructuras perredistas sostuvieron una reunión en la que sus consejeros se pronunciaron por apoyar a Ramírez Aguilar, como su propuesta.
Al encuentro habrían asistido el presidente estatal del PRD, César Espinosa Morales; y el de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal del sol azteca, Caleb López López. No obstante, esta fuerza política debe presentar su documentación que ratifique que en efecto, va junto con el PAN, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido y Mover a Chiapas en esa modalidad de asociación política

Nadie es dueño de nada
Acerca de estas afirmaciones, el dirigente estatal del PRI, expresó en conferencia de prensa celebrada en las oficinas del mismo instituto tricolor que nadie es dueño de nada, menos de la voluntad de la militancia o de la de simpatizantes.
«Todos tenemos derecho de participar pero cuando ya hay un acuerdo, todos estamos obligados a respetar (…) Cuando vas a un proceso abierto, vas a un proceso de selección, siempre queda lastimado alguien, y dice «me llevo a todos» y cuando es la elección a veces se llevan una parte», comentó.
Asimismo, refirió sentir confianza en los partidos que son sus aliados en «Todos por Chiapas», así como la certeza de que se actuará bien.
Explicó si bien existen fuertes aspiraciones de muchos, no hay una intención de una confrontación estéril en el sentido de garantizar liderazgos en torno a una candidatura.
«La candidatura de Roberto Albores Gleason es una candidatura que hermana al Verde, a Nueva Alianza y al PRI pero sobre todo, que construye acuerdos y vamos a cuidar en todo lo posible, vamos a garantizar a todos nuestros aliados, la participación» en igualdad de condiciones, reconoció el priista.
Con la aprobación del IEPC, lo que sucedió fue que se garantiza la consolidación del proyecto de los tres partidos a la gubernatura. Por tanto, «la convivencia política debe ser de festividad, no de confrontarnos en la materia. Debemos de cuidar por encima deseo de ir a la cabeza de un proyecto, la prudencia tolerancia y sobre todo la civilidad política, que gane quien esté mejor posicionado», declaró Nazar.
En ese ánimo, se privilegiarán los mayores liderazgos en cada uno de los municipios en los que competirán por diputaciones y ayuntamientos, dijo el representante tricolor.

FRASE
«La convivencia política debe ser de festividad, no de confrontarnos en la materia. Debemos de cuidar por encima deseo de ir a la cabeza de un proyecto, la prudencia tolerancia y sobre todo la civilidad política, que gane quien esté mejor posicionado»: Julián Nazar, dirigente priista en el estado

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *