Queman ataúdes frente a la presidencia de Tapachula

Diversos manifestantes buscan llamar la atención de las autoridades municipales que ya se acostumbraron a verlos ahí plantados

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]res personas que se encuentran en plantón desde finales del año pasado, frente a la presidencia municipal, quemaron ataúdes en señal de protesta.
Elías Candanedo Rivaneira está en plantón desde el 13 de diciembre de 2014; exige la devolución de espacios y utensilios que le fueron decomisados por empleados de Servicios Públicos Municipales.
Precisó que con la quema de los dos ataúdes hechos con cartón y papel periódico, se manifesta la inconformidad por la falta de atención a su problemática, pese a que existe la recomendación CEDH/VGEAAM/055/2014 de la CEDH a la que ha hecho caso omiso el ayuntamiento.
Las otras inconformes son la dirigente de las canasteras del mercado «Emiliano Zapata», Teco Vicente, porque no les quieren reconocer los espacios que tienen ahí; mientras que Sandra Marisol Paz porque su predio fue invadido desde hace más de 15 años y no se lo quieren pagar.
Además, las diversas administraciones municipales en lugar de actuar han utilizado a los invasores como botín político durante las elecciones y los han dotado de servicios públicos pese a que se trata de terrenos irregulares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *