El ciudadano Raymundo Culebro González heredó la propiedad de su padre, desde entonces se ha dedicado a hacerlo productivo. Cada año vive la misma situación, los incendios sin control lo afectan, sin que los culpables sean castigados
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Raymundo Culebro González, heredó el rancho de su padre y se ha dedicado a mantenerlo y hacerlo productivo, tal como su padre en vida le enseñó. Se trata del Rancho Concepción Copalar, situado al norte oriente de la ciudad capital.
Esta mañana, don Raymundo vio cómo parte del terreno comenzó a incendiarse y en cuestión de minutos, el fuego arrasó con gran parte de su propiedad.
«Todos los años pasa lo mismo, viene de la colonia Nueva Concepción, allá limpian sus terrenos o queman basura y de allá se vino hacia adentro», dijo el propietario.
Denunció que no es la primera vez que esto ocurre, anteriormente elementos de Protección Civil municipal al acudir a sofocar el siniestro, le anunciaron que esos incendios sin control son castigados con prisión o multas económicas.
Sin embargo Raymundo Culebro, aseguró que su intención no es quemar su pastizal, pues eso le sirve de alimento para los caballos y aseguró que son vecinos de colonias aledañas, pero nadie responde por estos hechos.
Cabe hacer mención que las multas por provocar un incendio podrían llegar hasta los 50 mil pesos ya que la quema de pastizales, sobre todo en áreas cercanas al Cañón del Sumidero, pueden afectar áreas naturales protegidas.