Quieren despedir a docentes por pedir cuentas claras

Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria «Ignacio Ramírez Calzada» impidieron el paso a profesores bajo el argumento de que eran faltistas, sin embargo, los aludidos señalan que se trata de una represalia en su contra

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]P[/dropcap]adres de familia de la Escuela Secundaria » Ignacio Ramírez Calzada» ubicada sobre la Quinta Poniente y Libramiento Norte, impidieron el acceso a cinco profesores a la institución argumentando que fueron removidos por no llegar a laborar.
Arturo Rojas García, profesor de taller de dibujo técnico, dio a conocer que junto con sus compañeros, Julio Ernesto Juárez Morales, profesor de taller de electrotecnia; Erick González Tenorio profesor de computación; José Miguel Rosales, profesor de educación física y Carlos Alberto Pérez Jiménez, auxiliar de laboratorio, desde el día lunes 24 de octubre, les fue impedido el acceso a las instalaciones por algunos padres de familia.
Los docentes detallaron que esto es una represalia contra ellos por exigir cuentas claras y el cambio de mesa directiva en la escuela.
«A nosotros no nos dejaron entrar con la excusa de que no venimos a trabajar desde que inició el ciclo escolar, pero es totalmente falso, hay firmas y bitácoras de nuestra asistencia, sólo por pedir cuentas claras y atención a la escuela nos están corriendo, nos están diciendo que ya fuimos removidos y que ya hay profesores nuevos cuando esto está fuera de la ley», manifestó un docente.
«La escuela está en pésimas condiciones, basta checar el laboratorio, los baños, la cancha y las aulas, son 800 mil pesos que se dio de cuota de padres de familia en el ciclo pasado y no hay mejorías ni cuentas claras», agregaron los entrevistados.
Señalaron a la presidenta de padres de familia, María del Rosario Carrillo Caballero, de estar protegida por otro grupo de docentes quienes avalan sus fechorías.
De no haber atención de autoridades educativas, señalaron, seguirán manifestándose en la escuela y tomarán otras acciones radicales para ser escuchados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *