Quieren otra vez ser consejeros del IEPC

Los cinco actuales aseguran cumplir con todos los requisitos y van a participar en el proceso de selección

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]os cinco consejeros electorales que forman parte del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana participarán en el proceso de selección que habrá de hacer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, sostuvo el consejero presidente Adrián Sánchez Cervantes.
Entrevistado este jueves, reveló que justamente este día tuvieron una reunión entre ellos y ahí manifestaron todos su interés, con razonamientos válidos, para participar en este hecho histórico, sobre todo que son ciudadanos que cumplen con los requisitos y están seguros de pasar los filtros que se tengan que pasar.
Todos tenemos el perfil, no hay ningún requisito que no cumplamos, por lo que vamos a registrarnos, aseveró Sánchez Cervantes.
La convocatoria señala que aquellos interesados en ser consejeros electorales deberán presentar su documentación y solicitud de registro del 7 al 15 de este mes, y si cumplen los requisitos que mandata la normatividad correspondiente serán evaluados el dos de agosto y posterior una entrevista presencial ante el Consejo General del INE, el cual aprobará mediante unas ternas a más tardar antes del 30 de septiembre.
Cabe anotar que los consejeros electorales actuales que van a entrarle al proceso para formar parte del nuevo organo electoral local son Marco Antonio Ruiz Guillén, Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga, Andrés González López, Salvatore Constanzo Ceballos y Adrián Alberto Sánchez Cervantes.
En cuanto la reforma electoral que aprobó el Congreso del Estado, el consejero presidente del IEPC se reserva sus puntos de vista en torno a que sin hay algunos aspectos que pudieran ser motivo de controversia constitucional. Primero analizará de fondo toda la reforma y luego podría dar sus comentarios, precisó.
Sostuvo que para hacer un análisis puntual de todo lo que mandata ya el Código de Elecciones local, de lo que aprobaron los diputados de la 65 Legislatura de Chiapas, tendrá que escudriñar la reforma y podría dar una opinión de la factibilidad o no factibilidad de esas leyes.
Como funcionarios electorales tenemos la obligación de ser respetuosos del estado de derecho, y tenemos la obligación de que las leyes cumplan su objetivo en el sentido de que no se violen los derechos de los ciudadanos y que en cuanto a las elecciones que los votos se cuenten y se cuenten correctamente bajo las leyes que dicten los legisladores locales, subrayó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *