Quieren unificar al pueblo a favor de AMLO

El dirigente nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, presentó el movimiento «M18», el cual busca hacer de organizaciones sociales y campesinas una sola fuerza para apoyar al líder de Morena en 2018

Silvano Bautista Ibarias

[dropcap]E[/dropcap]l dirigente nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, presentó en Tuxtla el movimiento «M 18», que busca aglutinar a las diferentes organizaciones sociales y campesinas en una sola fuerza para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador para el 2018.
Durante una conferencia de prensa, aseguró que el actual sexenio del Gobierno Federal ya se perdió económica y políticamente y que muestra de ello es que cada día a nivel internacional se le pierde el respeto a México y a su gobierno.
Lamentó que el actual escenario del país sea de total desastre tanto en lo económico como en lo político y social, derivado de los abusos de poder y la corrupción que impera en la clase gobernante y que a pesar de las evidencias nadie ha sido castigado.
Al referirse a la situación del campo, el líder barzonista aseguró que en este sexenio el Gobierno Federal se ha convertido en el peor enemigo de los campesinos y que muestra de ello es el recorte de más de 20 mil millones de pesos al campo que se tiene previsto para el presupuesto del próximo año.
Ramírez Cuéllar recordó que la debacle del campo comenzó desde las administraciones de los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, para quienes era más barato importar del extranjero granos básicos como el maíz el frijol y la carne en lugar de incentivar la producción de los campesinos mexicanos.
Digo que esta situación se ha venido repitiendo en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto, durante el cual solamente tres empresas como Bachoco, Maseca y otra más, obtienen los grandes beneficios de apoyos para la producción al campo, mientras que el campesinado prácticamente queda en la marginación al no poder acceder a los apoyos de las dependencias del Gobierno Federal que tienen que ver con el sector agrario.
Por todo este panorama indicó, es necesaria la unidad entre las diferentes organizaciones sociales y campesinas, cerrando filas en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador para que el primer domingo de julio del 2018 éste pueda ser electo como el nuevo presidente de México.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *