En ambas colonias de la capital chiapaneca, el mandatario convivió con la comunidad estudiantil al entregar tenis y bicicletas que fortalecen el bienestar, fomentan la seguridad en los trayectos y alivian el gasto de cientos de familias
AquíNoticias Staff
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar llevó una jornada de alegría y acompañamiento a niñas, niños y jóvenes de Tuxtla Gutiérrez, mediante la entrega de apoyos de los programas A Paso Firme y Bicis que Transforman, iniciativas humanistas que buscan garantizar igualdad de condiciones para su desarrollo escolar, deportivo y recreativo.
En la colonia Copoya, Ramírez Aguilar entregó 617 pares de tenis deportivos a estudiantes de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río. La emoción de las y los niños marcó la visita, mientras el gobernador explicó que estos apoyos se orientan a fortalecer la economía familiar y asegurar que la niñez cuente con herramientas para crecer con plenitud.
Más tarde, en la colonia El Jobo, el mandatario acudió a la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, donde otorgó 432 bicicletas del programa Bicis que Transforman. Entre sonrisas y entusiasmo juvenil, exhortó a las y los adolescentes a continuar con sus estudios, fortalecer el respeto comunitario y utilizar este medio de transporte con seguridad.
En su mensaje, Ramírez Aguilar expresó:
“Quiero pedirles que usen sus bicicletas con mucha responsabilidad; especialmente, utilizar el casco correctamente, revisar su mantenimiento para evitar riesgos, respetar la velocidad y las vías para ciclistas. Queremos que lleguen felices a sus escuelas y a sus hogares”.
El secretario del Humanismo, Paco Chacón, resaltó que estas acciones buscan facilitar la movilidad y enriquecer la experiencia educativa, al brindar herramientas que permiten a la comunidad estudiantil llegar más lejos. Subrayó que el Gobierno de la Nueva ERA atiende integralmente a las y los jóvenes mediante apoyos como los tenis, las bicicletas y recursos tecnológicos del programa Conecta Chiapas.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Albania González Pólito, subrayó que el uso de bicicletas no solo mejora la movilidad, sino que fortalece el tejido comunitario y fomenta la convivencia familiar.
Directivos escolares como Baldemar Ruiz de la Rosa, de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, y Carlos Enrique Cruz González, de la secundaria Moisés Sáenz Garza, reconocieron la visión humanista del gobernador orientada al bienestar y la educación.
En representación de las familias, Mayra Ramírez Zúñiga agradeció el apoyo de calzado deportivo y destacó que representa un alivio para la economía del hogar y una oportunidad real para que la niñez crezca con mejores condiciones.
Por su parte, la alumna Daniela Michelle Acosta Reyes, beneficiaria del programa Bicis que Transforman, valoró estas iniciativas como acciones que representan “esperanza, responsabilidad y un compromiso genuino con la juventud”.








