Reabren caso Chenalh, Fiscalia Electoral lo investigara

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con respecto a Chiapas, se solicitó al Juez de Control estatal determinar la fecha y hora para celebrar la audiencia inicial

Portavoz / Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició tres carpetas de investigación en los estados de Chiapas, Guerrero y Morelos por violencia política de género.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el primer caso se solicitó al Juez de Control de Chiapas determinar fecha y hora para celebrar la audiencia inicial.
Esto por estimarse la existencia de un ilícito penal en perjuicio de Rosa Pérez, presidenta municipal de Chenalhó, quien fue obligada a dimitir de su cargo tras el secuestro de dos legisladores de esa entidad.
En otra acción se solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control del estado de Guerrero, en virtud de que el Ministerio Público Federal estimó que existen datos de prueba suficientes que permiten suponer la existencia de una conducta ilícita.
Además, de la probable participación de un expresidente municipal y un síndico, en contra de la alcaldesa de Cuilapan, quienes se oponían a su toma de posesión.
Por esta razón ordenaron desarmar a la Policía Municipal; irrumpiendo y destruyendo, además, dos propiedades de la representante popular, a la que también agredieron y amedrentaron a sus familiares.
Por último, se requirió audiencia inicial a la Jueza de Control de Morelos, para que conociera de las violaciones realizadas en contra de una síndica municipal de Amacuzac.
Desde el mes de marzo de 2016, esta persona ha sido víctima de diversas amenazas por parte del presidente municipal, el cual le impide desempeñar su cargo, junto con sus colaboradores, expuso la dependencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *