Real del Bosque, sin agua ni paciencia

Representantes del patronato administrativo se manifestaron frente al palacio municipal, aseguran ver afectada su salud y economía luego de haber soportado tres meses sin el servicio

Fujiko Yamasaki / Portavoz

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de aproximadamente 50 representantes del patronato administrativo del fraccionamiento Real del Bosque y de las secciones Bonanza uno y dos, se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal para exigir una solución al problema de agua debido a que ya llevan tres meses sin el servicio.
«Nos dirigimos al presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para exigir que ya se conecte la línea 18 de Real del Bosque, faltan mil 800 metros para llegar al fraccionamiento y así podernos subsidiar de agua. Entonces pedimos a los gobiernos municipal y estatal que ya se termine la obra y que además a través de ellos se obligue a Homex, que fue una empresa que nos vendió problemas, no nos vendió casas», manifestaron.
Cabe mencionar que la empresa constructora Homex dejó abandonadas en el 2012 las obras de urbanización, lo que impidió el acceso de agua al fraccionamiento y dejando aproximadamente a 5 mil familias sin el vital líquido, todo esto a pesar de que la administración municipal de aquel entonces le permitió comenzar a vender sus casas sin antes haber terminado las obras de urbanización.
Ante la necesidad, los pobladores del fraccionamiento han tenido que pagar por el servicio de agua potable a particulares que la distribuyen en pipas.
«Ya ahorita se agudizó porque los piperos están haciendo su agosto por que nos cobran 80, 90 y 100 y ya va ir subiendo porque ya no hay agua.»
En el fraccionamiento Real del Bosque, el suministro del agua se ha convertido en un generador de más problemas entre los vecinos, pues dichos manifestantes y miembros del patronato de administración del fraccionamiento, también piden que se tomen medidas en contra de quienes no cubran la cuota del servicio temporal de agua.
«Hay un grupo de personas que no quieren pagar este servicio, que si no quieren el agua ellos que se les corte, que les den el permiso y se les corte y al que paga el agua pues que se le dé servicio porque son por estas personas que no tenemos el servicio ahorita», expresaron los representantes.
Anteriormente, otro grupo de habitantes de la misma zona habían presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos quejándose sobre dicha cuota y exigiendo, también su derecho humano al agua potable.
Para finalizar, los manifestantes pidieron que las autoridades los escuchen y tomen cartas sobre el asunto pues llevan seis años con el problema del agua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *