Realiza IEPC «Carrera por la Democracia: ¡Tu voto si cuenta!»

En medio de un ambiente familiar se desarrolló la carrera, participaron niños, adultos mayores y discapacitados

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), realizó con éxito la «Carrera por la Democracia: ¡Tu voto sí cuenta!». En donde 503 ciudadanas y ciudadanos promovieron el voto al participar en un recorrido de 5 kilómetros en el Parque Deportivo Caña Hueca, haciéndose presentes niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.
Al encabezar el magno evento y en representación del Instituto y de la Consejera Presidente del IEPC, Maestra María de Lourdes Morales Urbina, la Consejera Electoral, Lilly de María Chang Muñoa, dio los banderazos de salida en las tres categorías que participaron, como fue: adultos, juvenil y personas con discapacidad tanto femenil como varonil.
Chang Muñoa dijo que el deporte es una importante herramienta para llegar a la ciudadanía, y agradeció a la Asociación Civil Manatíes del Grijalva, por el apoyo en la organización de la Carrera por la Democracia, y a la Asociación de Atletismo de Chiapas, por el jueceo a cargo de su presidente Francisco Javier Blanco Alonzo.
«Es muy emotivo ver a tanta gente reunida con la finalidad de promocionar el voto este 19 de julio, espero que con esta misma energía vayan a votar y realicen un voto razonado porque es un deber ciudadano, además de tener el derecho de elegir a quien queremos que nos represente», señaló la Consejera.
Por su parte, Francisco Názar, presidente de la Asociación Civil Manatíes del Grijalva, hizo un reconocimiento al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, por llevar a cabo este tipo de acercamientos con la gente con el fin de promocionar el voto, «pero sobre todo por difundir un voto informado».
Los ganadores del primer lugar en la «Carrera por la Democracia: ¡Tu voto si cuenta!», fueron los siguientes: en la categoría juvenil de 13 a 17 años, en la rama femenil Erika Vázquez Pérez y en la varonil Jorge Luis García Sánchez; en la categoría adultos de 18 años en adelante, en la rama femenil Natali Ruiz Pérez y en la varonil Abraham Kiprop Rutto; y en la categoría de personas con capacidad el triunfador fue Alfredo Martínez.
Cabe señalar que los tres primeros lugares de cada categoría en sus respetivas ramas recibieron premios, asimismo se dio una mención especial a los adultos mayores que participaron en la carrera y un reconocimiento por parte del IEPC a todos los concursantes, también se hizo un reconocimiento al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por las facilidades prestadas para el desarrollo del evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *