La Secretaría de Movilidad y Transporte se encargará de verificaciones tanto de documentación como condiciones en las que se encuentran vehículos de carga y del transporte público
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Las malas condiciones en las que viajan unidades de carga y del transporte, podrían evitarse si autoridades se encargaran de vigilar no sólo la documentación de manera superficial, sino, el estado real de los vehículos, afirmó la Federación de Cooperativas de Transportistas de Chiapas (Fecotrach).
El pasado jueves 22 de abril, se registró en Tuxtla Gutiérrez, un trágico accidente que cobró la vida de Isabel Tamayo, una enfermera que se traslada junto a una compañera, a su centro de trabajo en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
Ambas se vieron involucradas en un accidente vial, debido a que un camión de carga presentó una falla mecánica que le hizo perder dos llantas y como consecuencia estrellarse contra el auto en el que viajaban las enfermeras.
Este accidente, dejó en evidencia las malas condiciones en las que se encuentran las unidades de carga y en general, las unidades del transporte público.
«Esa revisión mecánica es de una manera superficial, no de una manera interna, una verificación vehicular como se aconseja en otras entidades, pero aquí es importante decir que parte de la irresponsabilidad de tener unidades en mal estado es el permisionario o concesionario», explicó Jaiver Iván López, Transportista y representante de la Federación de Cooperativas de Transportistas de Chiapas (FECOTRACH).
El transportista indicó que con anterioridad la Secretaría de Movilidad y Transporte no verificaba las condiciones de las unidades, ya que cuando realizaban operativos, sólo verificaban si los conductores tenían la documentación requerida, pero pasaban por alto, las malas condiciones de las unidades.
A lo anterior, señaló que recientemente se les informó que, dicha Secretaría comenzaría con los operativos para verificar las verdaderas condiciones de las unidades. «Se comenzarán a implementar las verificaciones vehiculares cada dos o tres veces al año», informó Javier Iván López.