Reaparece CIOAC, altera paz en Las Margaritas

Pobladores aseguran que «paramilitares» levantaron violentamente a Absalón Morales Hernández y robaron camionetas

Daniel Torre / Portavoz

[dropcap]C[/dropcap]on armas de fuego, machetes, piedras y palos, paramilitares de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) capturaron al dirigente de la Sociedad de Solidaridad Social «Río Euseba», Absalón Morales Hernández, quien ahora se encuentra detenido en el centro penitenciario «El Amate».
Además, hurtaron algunas unidades de colectivos, acusaron transportistas de la «SSS Río Euseba» en el municipio de Las Margaritas, Chiapas.
Los transportistas exigen al gobernador Manuel Velasco Coello y al secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, intervenir para salvaguardar la vida de quienes se encuentran vulnerables. Sus familias recalcaron que de esta forma podrán evitarles «la pena que nos vengan a levantar en nuestras humildes cajas».
Los conductores declararon que diversas unidades tipo urbano de la Sociedad Cooperativa «Río Euseba» arribaron al hogar de Absalón Morales Hernández; y explicaron que los sujetos amenazaron con armas de fuego y machetes al transportista para después llevárselo, además de robar unidades móviles que se encontraban resguardadas en dicho domicilio.
Absalón Morales se encuentra recluido en el penal «El Amate» y sus compañeros aseveran que fue detenido injustamente y acusado de robo con violencia.
Afirmaron que «no se quedarán de brazos cruzados», por lo que reaccionarán y se defenderán en caso de que las autoridades no intervengan ante las amenazas y represiones por parte paramilitares de la CIOAC que «alteran la paz y tranquilidad de nuestro municipio y del estado».
Responsabilizaron directamente a los líderes paramilitares: José Antonio Vásquez Hernández, José Andullo Hernández Hernández, Roberto Alfaro Velasco, Julio Rodríguez Aguilar, Fidelito Cruz Vásquez y Carmelina Manuel Rodríguez Aguilar, miembros de la CIOAC Histórica; así como a Aquiles Espinosa, subsecretario de transporte; Manuel Pano Becerra, coordinador de asesores del secretario general de gobierno; Aron Hernández López, subsecretario de gobierno y a José Abenamar Pérez Santiago, delegado de gobierno.
«Todos ellos son los responsables por todo lo que nos pueda pasar», expresaron los transportistas; afirmaron que la CIOAC Histórica aunado a su grupo paramilitar «tiene instrucciones para cimbrar pánico como es su costumbre en todo nuestro municipio» y señalaron tener miedo a que este grupo pueda atacarlos como ocurrió en el ejido 20 de Noviembre del mismo municipio donde miembros de la CIOAC abatieron a una persona mientras 10 resultaron heridas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *