Reconoce Samuel Toledo valor y compromiso de la Fuerza Aerea Mexicana

Inauguran el Parque Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, Escuadrón 201

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]Honrar el valor de quienes han defendido el honor nacional en todo momento, ha sido un compromiso que ha asumido el Gobierno de la Ciudad con orgullo; por ello, hoy se suma a la celebración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana», señaló el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo.
En el marco de la inauguración del Parque Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, Escuadrón 201, se reconocieron las hazañas realizadas por los ciudadanos mexicanos que se sumaron a la defensa de la libertad y el respeto entre las naciones, durante la Segunda Guerra Mundial.
Ante el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el mandatario capitalino expresó el orgullo que el pueblo de Tuxtla siente por sus fuerzas armadas, quienes dedican su vida a defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación con valor y estoicismo.
«Es un honor rendir homenaje a una de las instituciones que mayor aceptación tiene entre la ciudadanía, a la cual se le ha entregado todo el cariño y respeto por su noble labor», señaló.
Asimismo, reconoció que este nuevo espacio en la capital chiapaneca, forma parte del proyecto de transformación de Tuxtla Gutiérrez, gracias al respaldo, apoyo y voluntad del gobernador Manuel Velasco, quien ha mostrado en todo momento su cariño por la ciudad y su gente.
«En unidad con el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, se transforma Tuxtla y Chiapas, gracias por su generosidad para este gran pueblo; este parque será sin duda un referente más de la capital, éste es uno de los lugares que se han ganado a pulso los héroes de la patria y que forma parte ya del nuevo rostro de Tuxtla gracias al trabajo en unidad», precisó.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, agradeció al Gobierno de la Ciudad dirigido por el presidente Samuel Toledo, su apoyo y respaldo en la consolidación de este proyecto, mediante la donación de este espacio que hoy alberga el reconocimiento y orgullo del pueblo tuxtleco hacia sus fuerza aéreas nacionales.
«Brindar un espacio a la memoria de quienes dedicaron su vida al servicio de la patria, es un gesto de gratitud que crea conciencia histórica y fomenta el amor patriótico en las nuevas generaciones; para mí representa un gran honor ser partícipe de este momento, en el que el pueblo tuxtleco rinde homenaje a la memoria de la Fuerza Aérea Mexicana y del Escuadrón 201», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *